abril 24, 2024
13.3 C
Luján

Las Lujaneras lanzaron una rifa para bancar los estudios médicos y poder jugar

De cara al próximo torneo de AFA, las futbolistas del Club Luján buscan recaudar fondos para garantizar su presencia en el torneo. Enterate cómo colaborar.

Quedan pocas semanas para el comienzo de un nuevo torneo femenino de la Primera C, por lo que las Lujaneras continúan con la preparación para llegar de la mejor manera al debut. Sin embargo, esta temporada llega con muchos incrementos económicos, lo que hizo que varios equipos se bajaran de su participación en el campeonato.

Desde el equipo femenino del Lujanero pusieron en marcha la autogestión y organizan una rifa para bancar los gastos. El dilema pasa por el valor de cada chequeo médico, que cuesta 20 mil pesos por jugadora, dinero que en la mayoría de los casos debe afrontarse de manera personal, ante la difícil situación económica por la que pasa el club.

Además de la falta de apoyo en muchos casos o los costos logísticos en otros, la Asociación del Fútbol Argentino no ayuda a paliar la situación luego de confirmar a la empresa prestadora de salud, que tiene convenio con la casa madre del fútbol argentino, como la única autorizada a llevar adelante los estudios médicos de juveniles y fútbol femenino de todas las categorías.

“El 18 de marzo viene el camión de esta empresa que trabaja con AFA para hacernos el apto físico y por el monto que tiene que pagar cada jugadora, surgió la idea de hacer la rifa. Todas lasa jugadoras tenemos números para vender, para poder solventar el estudio de cada una”, comentó la capitana del equipo Julieta Míguez.

- Advertisement -

La rifa tiene un valor de mil pesos por número, aunque comprando dos, la segunda se paga al 50%. Los premios son un pernil, latas de cerveza, helado, un Fernet con cocas y se sortea el 22 de marzo por Lotería Nacional. Para conseguir un número, se puede enviar un mensaje a través del Instagram del plantel femenino.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!