Tras la reprogramación del partido contra SATSAID las pibas del lujanero jugarán el reducido en la cancha 1 del predio del San Emilio. Previamente circuló la versión de que no podían usar el municipal porque debían sembrarlo para la primera de varones. El club lo desmintió y confirmó el encuentro de este jueves.

Las fuertes lluvias del fin de semana hicieron que el partido de ida entre Luján y SATSAID en la búsqueda del ascenso a la primera categoría del fútbol femenino, sea suspendido y se reprograme para este jueves a las 15:30hs. La esperanza de las pibas era usar el Estadio Municipal como en los partidos anteriores, sin embargo en las últimas horas comenzó a circular la información de que el partido se jugaría en la cancha 2 del predio del barrio San Emilio.

A eso se sumó un fuerte repudio en las redes sociales porque el cambio de escenario sería porque el club necesitaba sembrar nuevo césped en el municipal. Según afirmó la capitana del equipo Vanesa Krauth, «a nosotras nos informó el cuerpo técnico de esta decisión y preguntamos por qué y no dieron esos motivos».

Frente a esto la Comisión Directiva del Club Luján emitió un comunicado informando que «en ningún momento y ninguna persona de la Comisión Directiva dijo que no se podía utilizar la cancha 1 de nuestro predio deportivo, pese a que se está trabajando en la mejora del suelo para que la usen todas las categorías de fútbol como lo hacen durante todo el año, inclusive Fútbol Femenino. El partido está programado para disputarse mañana jueves a las 15:30 hs. En la cancha 1 de nuestro predio» confirmaron.

Asimismo sostuvieron que «el Estadio Municipal es (como su nombre lo indica) “municipal” en tanto Club no tenemos la autoridad para otorgar o negar dicho establecimiento, es el municipio quien tiene esa autoridad. Y vale recordar que en un principio estaba programado para jugar allí el primer partido de semifinal del reducido el pasado domingo, el cual fue suspendido por las inclemencias climáticas».

En ese sentido el director de Deportes Emilio Pignataro confirmó que el municipal no puede ser usado el jueves por anegaciones. «Suspendimos todo porque está todo inundado» afirmó el funcionario. Respecto a la versión del sembrado explicó que la intención del municipio es hacerlo, pero que no está planificado para los próximos días.

Mientras tanto las jugadoras concentran para lo que será un partido trascendental para el fútbol femenino de Luján, aunque muestran sus disconformidades respecto a las oportunidades del fut-fem en comparación con los varones que también militan la institución lujanera.

«Todo esto da mucha bronca e indignación. Nosotras la venimos luchando hace un montón y esto es cuenta corriente. A los dirigentes de la institución, que toman este tipo de determinaciones para el fútbol femenino en este tipo de instancias, es un reflejo de desinterés y la importancia que le dan al fútbol femenino” indicó Krauth.

Finalmente rescataron y volvieron a mostrar que nada las detiene: «Esto no nos va a impedir que mañana vayamos a jugar, vamos a dejar todo adentro de la cancha. Nosotras representamos a una institución y no a personas. Representamos a una ciudad y toda la lucha del fútbol femenino. Queremos abrirles las puertas a todas aquellas chicas que quieran realizar este deporte. Por más que nos pongan trabas, nosotras vamos a seguir luchando”, sentenció la capitana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí