Las Lujaneras lograron una victoria este sábado, en un duro partido ante Atlanta en la zona Permanencia. Pero en la fecha 18 de la Primera B, las pibas no solo debían ganar, sino esperar a otros resultados en otras canchas, para seguir con esperanzas de permanecer en la categoría.
Sin embargo, la derrota de Almirante Brown en Zárate ante Lima por 6 a 0 consumó el descenso de las pibas, que la lucharon hasta el final. El resultado que necesitaba el Club Luján, era el empate entre Lima y el equipo de Isidro Casanova, quienes se mantenían con 21 unidades en la tabla.
Con el triunfo del equipo de Zárate, Lima estiró a dos puntos la ventaja con Las Lujaneras y decretó el descenso de las locales y de Almirante Brown y Liniers, que jugarán la próxima temporada en la Primera C. Pese al descenso, el equipo demostró a lo largo del torneo estar a la altura, aunque la ala racha de derrotas al hilo terminaron siendo uno de los motivos.
Los últimos partidos habían sido con saldo positivo, luego de las victorias ante Armenio, Morón y la última con Atlanta, aunque no alcanzó para cumplir el objetivo. De todas maneras, las chicas irán la próxima temporada a pelear nuevamente para retornar a la tercera categoría del fútbol femenino.