Las calles de Carlos Keen andan diciendo

Apellidos de mujeres y hombres que escribieron los primeros renglones de la historia de Carlos Keen fueron llevados a las calles. Vecinos y vecinas de trabajo y vocación ahora forman parte de la nomenclatura de calles, elegidas por el voto popular.

spot_img

Mientras el perfil turístico de la localidad, su crecimiento y el uso de sus espacios más rentables está en discusión, el pueblo se da el tiempo para estampar la historia reciente en sus calles. Si Carlos Keen está destinado a crecer y desarrollarse no lo hará de espaldas a su historia, escrita por hombres y mujeres comunes que ahora forman parte de la nomenclatura de 11 calles.

Durante la pandemia fue creada una comisión integrada por vecinas y concejalas que fueron consolidando la participación de la comunidad con un objetivo acotado pero para nada sencillo: consensuar que apellidos darían nombre a las calles del pueblo.

En sus pocas cuadras de extensión ya resuenan Boragni, Bertolotti, Mignone, Tocchini, Mariani, Rebotaro, entre otros. Aquellos apellidos hablan de la fundación del pueblo cuando el siglo XIX encaminaba sus últimos lustros, la llegada del ramal ferroviario Luján- Pergamino y los primeros hitos como la sala de salud, la biblioteca y otras postales que fueron construyendo comunidad.

Son fundadores de empresas, agricultores, primeros presidentes de cooperadoras, fomentistas y hasta la primera modista de novias y la partera del pueblo. Carlos Keen ya no solo respira su historia, forjada en primera persona sino que además la plasma en sus calles.

«Nos toca vivir un momento de mucha felicidad», explicó Clarisa ante el Concejo Deliberante. Nacida y criada en Carlos Keen su apellido da nombre a una calle en reconocimiento a su padre, Tiziano Tocchini impulsor de la biblioteca del pueblo.

En la biblioteca realizaron las reuniones para proponer una larga nómina de apellidos. Parte del acuerdo entre vecines y concejales fue respetar la paridad de géneros e incluir, según marca la ordenanza, a personas fallecidas con más de 5 años de antigüedad para bautizar a las 11 calles sin nombre que tenía la localidad. La votación llevó algunos días con urnas colocadas en comercios y contó con el voto popular de 123 vecinos y vecinas de Carlos Keen.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.