«Escuelas Fumigadas», en la UNLu preparan un nuevo documental

Desde el Departamento de Educación impulsan un nuevo proyecto audiovisual. Será el predecesor de "Escuela Bomba" que relata la explosión de la Escuela N°49 en Moreno. 

spot_img

«Escuelas Fumigadas» es el nuevo proyecto que impulsan desde el Departamento de Educación de la UNLu. Esta vez serán micros de corta duración con testimonios de la realidad en las escuelas de San Andrés de Giles y La Matanza que sufren constantes fumigaciones.

Su trabajo previo, «Escuela Bomba», cosechó durante el 2020 buena repercusión e impulsó a los y las realizadoras a continuar la tarea de contar historias desde una perspectiva comprometida y crítica.La Cooperativa Pares Tv también participa en la producción y realización de los micros que incluyen tomas aéreas para mostrar los monocultuvos en su mayoría de soja transgénica que habitualmente son fumigados con glifosato.

«Los micros documentales involucran definiciones de especialistas y testimonios de los damnificados, así como también las luchas comunitarias que se han puesto en marcha a partir de los graves problemas de salud que este modelo productivo ha generado en las poblaciones», adelantaron desde la UNLu.

La decana del Departamento de Educación de la UNLu, Andrea Corrado Vásquez, destacó que «hay que seguir profundizando como política universitaria que este tipo de proyectos no queden librados a la intencionalidad de un equipo docente en particular».

Para Vásquez fue importante solidarizarse y denunciar la muerte de Sandra y Ruben como primer paso para luego filmar Escuela Bomba, y ahora Escuelas Fumigadas. «Somos parte del sistema educativo y las posibilidades que tenemos queremos compartirlas con docentes y estudiantes», expresó.

El estreno de «Escuelas Fumigadas» está previsto para el 2022, integrando además casos de escuelas en 9 de julio, Luján y Exaltación de la Cruz.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.