32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Largaron: comenzó la negociación por la paritaria municipal

Se llevó a cabo la primera reunión paritaria del año entre el gobierno y los tres gremios municipales. "Creemos que va a ser larga y tediosa esta discusión porque ya lloraron que no tienen plata" explicó Julio Acedo, de la Asociación de Trabajadores del Estado.

A fines del 2020, con el acuerdo conseguido entre municipales y el Departamento Ejecutivo, desde la gestión de Leonardo Boto se habían comprometido a retomar el dialogo para mediados de febrero.

En ese sentido, este miércoles por la tarde se llevó a cabo la primera reunión del año entre el gobierno y los tres gremios que representan a los trabajadores de la planta municipal. Tras el primer encuentro, todo hace suponer que la negociación no será sencilla ni breve hasta alcanzar un punto de acuerdo.

Por lo pronto, acordaron «establecer una agenda de trabajo amplia, donde además de los aspectos salariales se abordarán temas como el pase a planta permanente, recategorizaciones de agentes, pago de horas extras e indumentaria del personal» según informaron desde el municipio.

Las conversaciones también continuarán con «la pretensión de encontrar las alternativas para mejorar las condiciones laborales y salariales, bajo la premisa de cuidar la sustentabilidad económica del Municipio y el cumplimiento de los futuros acuerdos».

La reunión fue encabezada por el Intendente Municipal, Leonardo Boto y secundado por el  Secretario de Jefatura de Gabinete, Matías Fernández; el Secretario de Economía y Finanzas, Leonardo Santos; el Director de Recursos Humanos; Facundo Romero; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini.

Por parte de los trabajadores estuvieron presentes el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Julio Acedo; las representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Andrea Rodríguez y Griselda Villareal; y los representantes del Sindicato de Empleados Municipales, Roberto Tiralongo y Gastón Rodríguez.

Julio Acedo, representante de ATE, explicó que «en la presentación de paritarias arrancaron con una serie de puntos que nosotros consideramos menores. Nosotros consideramos que el punto principal es el salarial, por eso estamos respondiendo por escrito cada uno de esos puntos que nos plantearon para la próxima semana arrancar discutiendo lo salarial».

Durante el 2020, los laburantes del Estado Municipal tuvieron una paritaria que incluyó una serie de bonos de carácter no remunerativo y una suma de carácter remunerativo y bonificable de 5 mil pesos para todas las categorías.

En ese sentido, Acedo planteó que «vamos a dejar constancia que la canasta familiar está en 56400 pesos y que la proyección de inflación del INDEC va a ser del 49,8 por ciento. Creemos que va a ser largo y tediosa esta discusión porque ya lloraron que no tienen plata y nos dicen que la ropa para los laburantes cuesta plata y con eso achicar el presupuesto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suteba Luján: «Sin insumos no puede iniciarse la presencialidad»

Desde Suteba Luján comunicaron que realizan relevamientos de infraestructura escolar y solicitaron información clara al Consejo Escolar sobre las condiciones necesarias para dar inicio a una presencialidad segura y cuidada.

Francia sobre el suministro de agua: «Hay que responder con más Estado presente»

La concejala del Frente de Todos presentó una propuesta para que el municipio pueda acordar un plan de financiación sin intereses y salga de garante para las familias que quieran comprar tanques de agua.

«Se cagan en la democracia»

Varios proyectos, entre ellos el de reconversión del basural no fueron tratados por el faltazo de Juntos por el cambio. Concejales, vecinos y referentes sociales remarcaron que la interna partidaria en la oposición perjudica a la comunidad y manifestaron su repudio.

Noticias Relacionadas

Arranca el debate para crear la Agencia Provincial de Cannabis

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, presentó en la Cámara de Diputados provincial el proyecto de ley. El documento incluye actividades de investigación y promoción al cultivo, industrialización e importación y exportación de la planta y derivados.

El gobierno levantará las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

A partir del sábado 27 de febrero dejará de existir la restricción para locales gastronómicos y bares, tras seis semanas de descenso de casos de coronavirus.

Le negaron la entrada a un comercio por ir con su perro guía

0
César fue discriminado en la heladería Iceland. Una vecina registró el momento y el video se hizo viral. Responsables del comercio se comunicaron luego para ofrecer sus disculpas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.