6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Lanson: «Casi la totalidad de la industria manufacturera está habilitada»

El subsecretario de Desarrollo Sustentable explicó cómo es la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las empresas de Luján.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

A partir del 20 de julio, la fase 3 del Aislamiento Social Preventivo Obligatoria habilita a las industrias a funcionar con protocolos sanitarios y la obligación de prestar servicio de transporte a sus trabajadores.

En el plenario de concejales realizado este lunes, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, explicó que «las industrias manufactureras de Luján están casi en su totalidad habilitadas para funcionar».

Profundizando en el estado de situación del sector, Lanson comentó que «entre un 50 y un 80 por ciento de los trabajadores está yendo a trabajar, un 20 por ciento no está yendo, un 10 por ciento es paciente de riesgo y 10 por ciento hace teletrabajo. No se pueden sumar los porcentajes porque hay casos de laburantes que van dos días y los otros tres hacen teletrabajo», aclaró.

Al mismo tiempo, explicó que hay diferentes niveles de actividad en las fábricas por diferentes situaciones. «Hay muchas empresas que tienen trabajadores que no están yendo a trabajar porque la demanda no es alta». Y resaltó «la actitud de los industriales de Luján porque no hemos tenido intentos de despidos masivos. La mayoría de los industriales reconoce el valor de sus trabajadores».

Otro de los sectores que se habilitó a partir de esta nueva fase es la comercialización de materiales de construcción. Allí el funcionario explicó que «no está activo la construcción privada pero hay mucha obra pública que demanda de esos insumos y muchas obras de mantenimiento y reparación que si están habilitadas».

Asimismo, señaló que el sector de aberturas «están trabajando para hacer stock pero como la construcción particular está inhabilitada es bajo el nivel de funcionamiento. Muchos cumplen algunas demandas previas».

Protocolo y control

El trabajo de la Municipalidad de Luján quedará en las inspecciones y control del cumplimiento de los protocolos sanitarios. «La totalidad de las industrias que están en Luján forman parte de los rubros que a nivel nacional ya se aprobó protocolos sanitarios por decreto presidencial», sostuvo Lanson.

En trabajo articulado, Inspección General, Defensa Civil, el área de Salud y el área de Producción y Comercio realizan los controles correspondientes. «Se los inspecciona de acuerdo a esos protocolos adaptados a la particular de la industria local», agregó.

Por último, sostuvo que «diariamente se hacen inspecciones de rutina para revisar los protocolos. Cuando la situación no es grave se da recomendaciones, y cuando es grave se inhabilita. Allí derivamos al área de Salud y a la Región Sanitaria si tiene que ver con temas de casos positivos o en estudio o a Inspección General cuando son cuestiones laborales».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Día de la niñez en Olivera: «Queremos que todos puedan tener un regalo»

Profes de educación física de la localidad de Olivera piden donaciones de juguetes y golosinas para repartir el día de la niñez. En el contexto de aislamiento quieren que todos y todas puedan recibir un regalo.

Granero Records: “Trabajemos en conjunto porque por separado no le sirve a nadie”

El sello discográfico publicó los volúmenes 2 y 3 de su compilado de canciones de artistas locales, grabadas y producidas en Luján. Los proyectos del sello buscan generar comunidad en torno a la música.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Noticias Relacionadas

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

¿De qué tratan las 12 iniciativas con las que el municipio busca reactivar la...

El Estado Municipal planea reactivar el comercio, la producción y el trabajo a partir de una batería de medidas que impulsen a los sectores más castigados por la pandemia.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.