mayo 25, 2024
2.6 C
Luján

La UTT inauguró una escuela primaria campesina de adultos en Mercedes: “Nunca es tarde para aprender”

En Mercedes la Unión de Trabajadores de la Tierra lanzó otro espacio para que unas 20 personas puedan hacer la primaria. Una jornada de festejo para la comunidad, que ahora sueña con el proyecto de educación a futuro.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) logró este sábado inaugurar su escuela primaria campesina, en el predio de la ruta 5, en Mercedes. Allí, las familias se ganan la vida produciendo de manera agroecológica, aunque la educación era una cuota que estaba pendiente hace mucho tiempo.

Es por eso que, a base de mucho esfuerzo y lucha, además de la mano de obra comunitaria, se pudo poner en marcha el proyecto de contar con una escuela primaria en el lugar, para que adultos que no hayan podido terminar sus estudios ahora puedan hacerlo.

En un gran evento, que contó con música, baile, comidas típicas, feria y hasta un campeonato de fútbol, la escuela para adultos quedó inaugurada de manera oficial. En total, en la actualidad son más de 20 alumnos y alumnas los que están terminando sus estudios primarios, en una escuela que brinda la posibilidad de que las familias puedan seguir produciendo, gracias a la cercanía.

Sandra es una de las tantas estudiantes que se animó a terminar sus estudios y vivió esta inauguración con mucha emoción: “Estoy muy contenta porque gracias a la escuela campesina estoy logrando terminar la primaria, que hace mucho tiempo que lo quería hacer pero no tenía la oportunidad, porque no teníamos una escuela cerca. Somos varios compañeros, la mayoría gente mayor, y nos sentimos muy cómodas”.

- Advertisement -

Soledad es una de las maestras que asiste a darles clases a los adultos y también vivió este momento con mucha alegría, teniendo en cuenta que era un proyecto que se venía postergando: “La verdad es que es un orgullo, una felicidad, una alegría inmensa estar acá con el grupo. Hay cosas hermosas que nos atraviesan todos los días. Es muy importante poder tener este espacio para poder aprender, para sentirnos unidos, transitar este camino juntos”.

Olga, delegada de la UTT de Mercedes, también destacó la importancia de contar con esta escuela, en la que laburantes de la tierra van a poder seguir estudiando: “Hoy me siento feliz de poder haber cumplido este sueño. Nosotros tenemos una consigna de que nunca es tarde para aprender. Queremos darle gracias también al profesor Gustavo, porque él nos hizo despertar, porque estábamos dormidos y ahora queremos seguir avanzando”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!