La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había ratificado la paralización de los servicios a partir para este martes de 22 a 06 horas. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A raíz de esta disposición el gremio anunció el levantamiento de la medida de fuerza cuyo inicio estaba anunciado para esta noche.
El paro de actividades de la UTA se debe a una falta de acuerdo con empresarios del sector para reabrir la paritaria en una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.
«Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos», indicó el gremio en un comunicado.
La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza bajo apercibimiento de aplicar sanciones en caso de no cumplir con la misma, y exhortó a las partes «a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias».
En ese contexto, se ratificó la audiencia virtual convocada para este jueves a las 12, «a fin de evaluar el avance de las negociaciones».