15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Dictaron la conciliación obligatoria y habrá colectivos esta noche

A raíz de esta disposición el gremio anunció el levantamiento de la medida de fuerza cuyo inicio estaba anunciado para esta noche.

spot_img

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había ratificado la paralización de los servicios a partir para este martes de 22 a 06 horas. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A raíz de esta disposición el gremio anunció el levantamiento de la medida de fuerza cuyo inicio estaba anunciado para esta noche.

El paro de actividades de la UTA se debe a una falta de acuerdo con empresarios del sector para reabrir la paritaria en una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.

«Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos», indicó el gremio en un comunicado.

La cartera laboral intimó a la organización sindical a levantar la medida de fuerza bajo apercibimiento de aplicar sanciones en caso de no cumplir con la misma, y exhortó a las partes «a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias».

En ese contexto, se ratificó la audiencia virtual convocada para este jueves a las 12, «a fin de evaluar el avance de las negociaciones».

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.