15.6 C
Luján
19 agosto 2022

El Club Ciclista El Pedal renovó sus autoridades y se pone en marcha

David Bugianesi presidirá la histórica institución, luego de la elección que se llevó a cabo durante el fin de semana. La historia de El Pedal, el club que superó grandes crisis y que busca volver a ponerse de pie.

spot_img

La institución deportiva renovó sus autoridades y la lista verde, encabezada por David Bugianesi, ganó la elección. Reemplazará a la ex presidenta Laura Muñagorry, quien de todas maneras integra la lista en esta nueva comisión, como vocal titular.

Con proyectos y empuje, la nueva comisión planea obras en el predio, para devolverle la vida que el Club Pedal supo tener en su apogeo. Se trata de una de las históricas instituciones de Jáuregui fundada por Don Julio en 1937.

Bugianesi, flamante presidente, dialogó con Ladran Sancho y se mostró agradecido con «la nueva comisión y a toda la gente que confió en nosotros y en mí. Somos parte de la renovación de las comisiones de los clubes del pueblo», aseguró. La dura tarea que tendrá, será volver a levantar un gigante abandonado en los últimos años hasta que volvió a cobrar vida, luego del último torneo organizado en el predio.

Según cuentan, la idea de construir el velódromo surgió de un ciclista Belga y un Checoslovaco que llegaron a Jáuregui durante la Segunda Guerra Mundial, para trabajar en la fábrica. Eran montadores de máquinas textiles y en su travesía hasta la Argentina se trajeron bicicletas desde Europa. Sin un lugar para practicar el deporte en la villa, hablaron con Steverlynck quien accedió a construir el circuito, que primero fue de tierra y luego en 1940 se hizo el macadán.

El apogeo del Club El Pedal duró hasta 1964, posteriormente quedó abandonado, cuando el ciclismo no pasaba un buen momento en el país. Tras algunos años sin actividad, en 1989 un grupo de vecinos encabezados por Adolfo Vallerino y Jorge Lucero reactivaron el circuito y realizaron adelante torneos importantes, donde El Pedal tomó trascendencia con la disputa de dos Campeonatos Nacionales de la categoría Juvenil y un Torneo Argentino, en el que participaron grandes promesas del ciclismo.

Hasta que en 1995 las puertas de la pista volvieron a cerrar, debido a la quiebra de la Algodonera Flandria, el principal patrocinador de la institución. Entonces, referentas políticas como María Inés Fernández y Graciela Rosso detuvieron la expropiación y consiguieron la escritura a nombre del Club Ciclista El Pedal, en forma conjunta con la Escuela Inmaculada. Después de casi dos décadas de puertas cerradas y malezas altas, la pista de ciclismo volvió a reabrir, pero en 2013 nuevamente decayó.

Después de mucho tiempo, la pista de 205 metros ubicada en San Martín y Tejedores volvió a tener brillo, tras la competencia infanto juvenil que se llevó a cabo meses atrás. Aquel velódromo donde Aldo José Arregui, vecino de Jáuregui, logró destacarse en la década del cincuenta, consagrándose como Campeón Argentino y Sudamericano en más de una oportunidad. Hoy, esta comisión que asumió, busca devolverle esa vida que supo tener algún día, para que el Club El Pedal vuelva a ser lo que alguna vez fue.

La nueva Comisión Directiva:

Presidente: David Bugianesi
Vicepresidente: Fernando Darío Cardozo
Secretario: Silvio Fernando Torres
Prosecretario: Viviana Elizabeth Galván
Secretario Actas: Patricia Rossana Veliz
Tesorero: Rubén Alberto Ballesteros
Protesorero: Ezequiel Edgardo Mac Carthy
Vocal Titular: Daniel Osmar Cruz
Vocal Titular: María Laura Muñagorry
Vocal suplente: Isabel Segunda Martínez
Vocal suplente: Rosalía Elisaul
Vocal suplente: Oscar Alberto Lescano

Comisión Revisora de Cuentas:

Revisor Titular: Nilda Noemí Petkus
Revisor Titular: Marcelo Germán Ippoliti
Revisor suplente: Santiago Jorge Semino
Revisor suplente: Elida Silvana Galván
Revisor suplente: Patricia Espinoza

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.