15.6 C
Luján
19 agosto 2022

«Desde hace tiempo venimos trabajando en condiciones paupérrimas»

Trabajadoras del Hospital reclaman mejores condiciones de trabajo. Seguridad, capacitaciones, insumos para las tareas cotidianas y un salario digno son algunas de las demandas que se formalizaron ante el gobierno y el Concejo Deliberante.

spot_img

Cerca de 50 personas firmaron el petitorio que enumera las necesidades más acuciantes que reclaman desde el Hospital Municipal «Nuestra Señora de Luján». Son enfermeras y médicas que agotaron las instancias dentro del nosocomio y piden atención del gobierno y los y las concejales.

El petitorio elaborado a fines de junio aún no encontró respuesta positiva y el pedido se extiende al ámbito del Concejo Deliberante para que intercedan con el ejecutivo municipal y poder saldar alguno de los puntos.

«Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en condiciones paupérrimas» caracterizaron en un informe elevado a las autoridades del Hospital y firmado por el personal nosocomio.

A la atención médica de pacientes locales, el Hospital suma personas accidentadas en la autopista y rutas que atraviesan el partido de Luján y vecinos y vecinas de otros municipios que encuentran mejor atención en nuestra ciudad. «Estamos sobrecargados de tareas por la insuficiente cantidad de personal con el que se cuenta» detallaron los y las laburantas.

Sumaron en el reporte «la constante falta de insumos y las terribles condiciones edilicias, como por ejemplo la falta de vidrios en puertas y ventanas; y la falta de una calefacción adecuada».

El contexto que describen desde el Hospital se completa con gente en situación de calle que pernocta en los pasillos del nosocomio que «nos lleva a brindar un servicio de salud sumamente deficiente y a trabajar en condiciones de inseguridad toda la noche» remarcan.

El petitorio incluye 5 puntos que pasan por mayor seguridad en el espacio laboral; capacitación permanente del personal para alcanzar mayor grado de complejidad en la atención de especialidades y mayor personal; inversión en infraestructura y en insumos, atención desde el estado municipal para las personas en situación de calle; y un reconocimiento de la labor de laburantes de la salud con retribución acorde a un salario digno.

El reclamo que surgió de asambleas de trabajadores y trabajadoras es acompañado por CICOP Luján y ya fue presentado ante la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Luján además de las autoridades del Hospital y la Secretaría de Salud del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.