15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Nancy Montiel vuelve a su casa

Estuvo presa en el penal de Los Hornos sin pruebas que la vinculen al crimen de Palavecino a quien había denunciado por abuso sexual contra su hijo. Ahora, cumplirá arresto domiciliario.

spot_img

«Gracias a la lucha organizada conquistamos el arresto domiciliario» informaron quienes reclaman por su libertad. La mujer del barrio Raffo de General Rodríguez, que denunció el abuso sexual contra su hijo pasó dos años detenida sin condena ni juicio en el penal de Los Hornos.

Tras el homicidio de uno de los denunciados por Nancy la detuvieron en la Comisaría N° 1 de General Rodríguez sin mayores explicaciones y la trasladaron incomunicada a la Comisaría de Mujeres de Ituzaingó donde pasó cinco meses. Luego, estuvo presa en el penal de Los Hornos reclamando por su libertad.

Las movilizaciones ganaron las calles y las rutas durante estos dos años hasta conseguir el arresto domiciliario invocando la Ley 24.660 para cumplir la pena en domicilio, en este caso para que pueda ocuparse del cuidado de una hija con discapacidad.

La medida llegó tras varios rechazos y demoras en los plazos en los que el juzgado debió expedirse. Se da en el marco de movilizaciones constantes protagonizadas por la familia de Nancy y el colectivo feminista.

Mayra, la hija mayor de Nancy se ocupó durante estos duros años del cuidado de la familia que se completa con otros 11 hermanos y de exigir la libertad de su madre. «Tanta lucha y tanto esfuerzo dio su resultado, el primer paso está dado con mi mama en casa» comentó a Ladran Sancho.

«Estoy contenta, no lo puedo creer. Tengo todo mezclado, lloro, me río» describió Mayra por estas horas y extendió el agradecimiento a quienes impulsan y sostienen la campaña «Libertad a Nancy Montiel».

Al mismo tiempo, las demandas siguen dirigidas a la Unidad Fiscal N° 9 a cargo de Alejandra Rodríguez y a la Unidad Fiscal N°10 a cargo de Gabriela Urrutia que debieron investigar el abuso denunciado por Nancy en 2020.

La mujer del barrio Raffo fue la única investigada por el crimen de Palavecino, uno de los denunciados por abuso al joven de 17 años. Desde el colectivo feminista remarcaron en cada oportunidad el rol de la Fiscalía al no investigar el homicidio y adjudicárselo a Nancy. Si bien el hecho fue calificado como «en banda» Nancy fue la única sospechosa para la justicia y fue privada de la libertad sin pruebas que la vinculen al crimen que se le imputa.

Respecto al denunciado Claudio Montiel, tío del joven abusado, el poder judicial resolvió declarar su inimputabilidad luego de que su defensa alegara un trastorno esquizofrénico que le impidió estar consciente al momento del abuso.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.