Foto: J. Booker.

El viernes pasado la escuela N°5 abrió sus puertas para realizar una actividad que contó con exposiciones trabajadas en las aulas. Artistas y talleristas invitados pusieron color al encuentro.

La Escuela Secundaria N°5 ubicada en el límite entre los barrios El Quinto y El Ceibo cerró su año lectivo con una muestra anual. La institución tiene su orientación en arte, y los y las estudiantes aprovecharon la actividad para mostrar los proyectos en los que trabajaron durante varios meses. La jornada contó con una exposición, música, baile y talleres.

En diálogo con Ladran Sancho, Emilia, una de las profesoras de la institución comentó que este festejo es un momento en donde «la escuela se abre a la comunidad, a la familia y se exponen los trabajos que los alumnos realizaron durante todo el año».

Foto: J. Booker.

En esta oportunidad las puertas también se abrieron para artistas locales que brindaron una mano a la comunidad educativa y fueron partícipes de la jornada: «Este año se invitaron a artistas de Luján y a talleristas, que se acercaron hasta la escuela y fueron parte de esta muestra anual. Queremos agradecer a estas personas que vinieron de forma desinteresada para colaborar con la escuela y ponerle onda al evento».

También estuvo colaborando el grupo de canto colectivo de Vanesa González, Hernán Rebotaro, el grupo de candombe del Centro Cultural José Artigas, el grupo de folclore Monte Quemado. Además hubo mural en vivo a cargo de Nehuen Che: «Se pintó un panel de madera y la idea es donarlo, vamos a ver si al hospital, a la salita de acá del barrio, a la Casa de la Juventud».

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La nota es muy buena Leo Blasco ,pero tendrás que aprender los nombres y limites de los barrios ,para dar correctamente la información .Barrio el quinto no existe la EMN 5 ESTA UBICADA EN EL CONSTANTINI entre El Ceibo y El Santa Elena .Te abrazo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí