13.8 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

La secundaria N°5 reunió a la comunidad en su muestra anual

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

El viernes pasado la escuela N°5 abrió sus puertas para realizar una actividad que contó con exposiciones trabajadas en las aulas. Artistas y talleristas invitados pusieron color al encuentro.

La Escuela Secundaria N°5 ubicada en el límite entre los barrios El Quinto y El Ceibo cerró su año lectivo con una muestra anual. La institución tiene su orientación en arte, y los y las estudiantes aprovecharon la actividad para mostrar los proyectos en los que trabajaron durante varios meses. La jornada contó con una exposición, música, baile y talleres.

En diálogo con Ladran Sancho, Emilia, una de las profesoras de la institución comentó que este festejo es un momento en donde «la escuela se abre a la comunidad, a la familia y se exponen los trabajos que los alumnos realizaron durante todo el año».

Foto: J. Booker.

En esta oportunidad las puertas también se abrieron para artistas locales que brindaron una mano a la comunidad educativa y fueron partícipes de la jornada: «Este año se invitaron a artistas de Luján y a talleristas, que se acercaron hasta la escuela y fueron parte de esta muestra anual. Queremos agradecer a estas personas que vinieron de forma desinteresada para colaborar con la escuela y ponerle onda al evento».

También estuvo colaborando el grupo de canto colectivo de Vanesa González, Hernán Rebotaro, el grupo de candombe del Centro Cultural José Artigas, el grupo de folclore Monte Quemado. Además hubo mural en vivo a cargo de Nehuen Che: «Se pintó un panel de madera y la idea es donarlo, vamos a ver si al hospital, a la salita de acá del barrio, a la Casa de la Juventud».


1 COMENTARIO

  1. La nota es muy buena Leo Blasco ,pero tendrás que aprender los nombres y limites de los barrios ,para dar correctamente la información .Barrio el quinto no existe la EMN 5 ESTA UBICADA EN EL CONSTANTINI entre El Ceibo y El Santa Elena .Te abrazo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.
00:03:17

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Noticias Relacionadas

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

0
La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

0
Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.