28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió realizar un paro de actividades para este miércoles 25 de noviembre ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria por parte del gobierno provincial.

Desde CICOP explicaron que «la decisión de la primera medida de acción directa en el año es la resultante de un proceso de construcción en los reclamos que implicó varias jornadas de lucha, aún en los momentos más complicados de la epidemia, caravanas en La Plata y en CABA, así como variadas manifestaciones en los propios establecimientos».

Asimismo, agregaron: «Las declaraciones de esencialidad de nuestra tarea, los agradecimientos públicos y los discursos acerca de la importancia de lxs trabajadorxs de la Salud no se compadecen con la actitud asumida por las autoridades provinciales».

El 19 de octubre el gobierno bonaerense convocó con cuatro meses de demora respecto al compromiso firmado por el Gobierno en abril a una nueva negociación salarial. Allí, la propuesta fue considerada insuficiente en lo salarial por parte de la CICOP y exigía continuar el debate. La oferta formulada, un 14 por ciento de aumento de bolsillo a noviembre con reapertura en diciembre, puso al sueldo inicial en $ 51.700.

Otro de los reclamos por parte de la entidad gremial tiene que ver las licencias de descanso. «Se hace imprescindible promover un respiro para quienes han puesto el cuerpo desde el comienzo de la emergencia y no han tenido la posibilidad de interrumpir la tarea», manifestaron desde CICOP.

Foto portada: archivo Victoria Nordenstahl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Museo Udaondo reabrió sus puertas al público

Con protocolos y un límite de personas por turno, se puede recorrer el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. 

El Gobierno bonaerense diseñó un esquema para la vuelta a clases

El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela. El ingreso al establecimiento será de forma escalonada, y se realizará una limpieza, desinfección y ventilación de los espacios comunes cada 90 minutos.

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las mujeres y personas gestantes»

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

Noticias Relacionadas

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

¿Retiros voluntarios? Lecheros en alerta ante el ajuste de Danone

La multinacional pondrá en marcha un plan reestructuración que podría afectar a miles de trabajadores en argentina. Desde ATILRA denunciaron maniobras perversas y encendieron la alarma.

Por paro, Multipropósito suspendió la recolección de residuos

Laburantes de la empresa privada iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación trajo problemas en el servicio de recolección de residuos de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.