La recaudación por multas durante la pandemia será para los municipios

Cada distrito esta a cargo de los controles y aplicación de multas, la recaudación retornará a través de un fondo municipal que será de libre disponibilidad.

La Provincia de Buenos Aires oficializó mediante una resolución, que el dinero recaudado por cada multa ante los incumplimientos en el marco de la pandemia, retornen a los distritos a través de un «Fondo Municipal».

Según el decreto publicado este miércoles, los recursos serán administrados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y estará integrado por las sumas equivalentes a los recursos que recaude la Provincia, a través de los municipios que hayan adherido al decreto que establece las restricciones.

La recaudación retornará a cada municipio a través del «Fondo» y las sumas serán equivalentes a la recaudación. Además, serán de carácter «no reintegrables y de libre disponibilidad».

Las multas ascienden hasta los 4 millones de pesos según la contravención que se trate y será cada intendencia la encargada de afinar el lápiz según la gravedad de la infracción. Podrían labrarse actas por el no uso de barbijos hasta la realización de fiestas clandestinas. “En una resolución vamos a aceitar el mecanismo para que los municipios puedan establecer estas multas” explicó el jefe de Gabinete de Provincia, Carlos Bianco.

¿Por qué motivos pueden aplicarse multas?

Según la fase en que se encuentre cada distrito las restricciones varían, en el caso del AMBA que se encuentra en Fase 2 la restricción horaria comercial se mantiene de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios y los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Además quedó restringido el ingreso a los comercios de cercanía que deberán ofrecer atención al cliente desde la puerta de ingreso como fue en un primer momento y también se prohibieron los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire tienen una concurrencia máxima de 10 personas.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.