ADUNLu inicia un paro por 48 horas

Es en reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación y el reconocimiento de gastos por trabajo virtual. La propuesta del Ministerio de Educación fue del 35 por ciento en seis cuotas.

En el día de hoy, jueves 7, comenzó el paro de 48 horas de la docencia universitaria y preuniversitaria convocado por CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación y el reconocimiento de gastos por trabajo virtual.

La propuesta del Ministerio de Educación consistió en un 35 por ciento dividido en un 8% en abril 2021, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022. Además de un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021 inclusive.

Desde Conadu Histórica consideraron que «la propuesta era insuficiente», mientras que  Fedun, Fatun, Conadu, UDA y Fagdut  aceptaron la propuesta del gobierno nacional.

Este miércoles y jueves, los gremios de docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica analizarán esta nueva oferta, llevando lo definido al Congreso Extraordinario convocado para el viernes 7 de mayo por la mañana.

En el marco del paro, se realizarán diversas actividades de visibilización entre ellas una caravana al Ministerio de Educación de la Nación a las 11 de la mañana.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.