La que a Córdoba se fue

Flandria se mide ante Sarmiento de Junín este miércoles en Córdoba, en cancha de Belgrano, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En Jáuregui los hinchas ya se preparan para acompañar al equipo que va por la heroica.

Flandria prepara su enfrentamiento por los 32avos de final de la Copa Argentina ante un viejo conocido, Sarmiento de Junín que hoy dirige técnicamente Israel Damonte. El Canario no viene con un buen presente en el torneo local, aunque sueña con ganarle al conjunto Verde que hoy milita en la primera división del fútbol argentino y volver a cobrar un envión anímico.

Desde Jáuregui partió la ilusión este mediodía, cuando la delegación del club salió para el Estadio de Belgrano de Córdoba, donde se disputará el encuentro el miércoles 4 de mayo desde las 16:45. Con un partido clave el fin de semana por la Primera Nacional, se espera que el equipo que pare el Lobo en cancha sea un mix entre titulares y suplentes, guardando energías para el juego ante Güemes de Santiago del Estero.

Cabe recordar que la temporada 2014-2015 fue la última aparición del Canario en la competencia más federal de nuestro fútbol. En esta oportunidad, el equipo del Lobo se medirá con un equipo de la Liga Profesional, que trae buenos recuerdos. El viejo y conocido Sarmiento de Junín, compañero de divisional durante una etapa prolongada y con el que mantiene una paridad en el historial: jugaron 54 encuentros entre sí, con 14 victorias por lado y 26 empates.

Más atrás en la historia, el Canario guarda como mejor capítulo el encuentro en 1972, cuando igualados en la segunda posición de la tabla de la Primera C, se disputaron el ascenso con un encuentro jugado el 12 de diciembre en Caballito, que terminó en victoria para los de Jáuregui con un doblete de Juan Carlos Nocella y la definición de Julio Apariente, para sellar el 3-1 que le permitió al club subir por primera vez a la B.

Otro recuerdo destacado ante el Verde fue en 2010, cuando un triunfo por 2-1 como local en la última fecha le permitió a la institución canaria evitar la promoción por la permanencia. Además, el resultado impidió que el equipo de Junín consiga el ascenso a la B Nacional, que terminó quedando en manos de Almirante Brown.

El triunfo más significativo de Flandria en la Copa Argentina fue el 13 de noviembre de 2012. En esa oportunidad, el Canario disputó el clásico ante Luján después de 14 años. En los 90 minutos igualaron 0 a 0 y en la serie de penales el protagonista fue Adrián Villa: el arquero contuvo los remates de Maximiliano Pighín y Adrián Medina para sellar el 6-5 favorable al local, que le dio la clasificación a la siguiente instancia.

En esa misma edición, jugó con Atlético de Rafaela y lo estaba ganando 1 a 0, hasta que en tiempo de descuento llegó el empate de Rodrigo Depetris, que mandó la seria a la definición desde el punto de penal. Allí, Miguel Porcel falló su remate y Pussetto sentenció la clasificación de la Crema a la siguiente ronda.

spot_imgspot_img
Leo Blasco
Periodista recibido en TEAyDeportea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.