julio 14, 2024
0.6 C
Luján

La provincia lanzó la convocatoria para el primer “Concurso de poesía Néstor Perlongher”

La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de agosto y podrá realizarse de manera online. Habrá premios en efectivo para las mejores tres obras y su publicación en Ediciones Bonaerenses.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, invita a poetas a participar de la primera edición del Concurso de Poesía Néstor Perlongher, evento que “busca dar a conocer las voces contemporáneas y promover las expresiones diversas que construyen la identidad bonaerense”, según especifica la convocatoria.

La propuesta forma parte del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura 2024 y podrán participar todas las personas mayores de 16 años que hayan nacido en el territorio bonaerense, o que habiten actualmente en el mismo con cinco años de residencia como mínimo. Se admite el envío de una obra por autor o autora, de tema libre. Debe ser original, inédita y no estar premiada ni presentada a otro concurso pendiente de fallo al momento de enviar el original a este certamen.

El concurso lleva el nombre del poeta, escritor, periodista, sociólogo y militante LGTB Néstor Osvaldo Perlongher, nacido en Avellaneda en 1949 y fallecido el año 1992 en San Pablo, Brasil. Con ello la Provincia le rinde homenaje a una de las plumas más destacadas de la poesía.

La presentación de obras deberá realizarse de manera online hasta el 31 de agosto, enviando un correo electrónico a: concursonestorperlongher.pba@gmail.com, indicando como asunto: “Concurso Néstor Perlongher”. Vale destacar que las dudas y consultas también serán por esa vía. Las bases y condiciones están disponibles en este link.

- Advertisement -

El jurado estará compuesto por Diana Bellessi, Sergio Raimondi y Roberta Iannamico. Las obras seleccionadas formarán parte de una publicación de Ediciones Bonaerenses, el sello de la Provincia de Buenos Aires, quien será la encargada de editar el material resultante del presente concurso.

También habrá premios en efectivo para las mejores tres obras. El jurado podrá otorgar menciones especiales, y la publicación o no de las obras que obtengan una mención quedará a consideración de los editores.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!