18.3 C
Luján
sábado, 28 noviembre 2020

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

Joaquín Martucci: «Veo una juventud dispuesta a discutir y a debatir»

El Subdirector de Juventudes del municipio habla sobre el rol de pibes y pibas en la gestión local. Empleo, salud y acceso a la vivienda serán algunos de los ejes para debatir en el Concejo de Juventudes.

Ruggero: «Queremos que el equipo diga siempre presente, que sea protagonista»

El técnico de Luján cuenta sobre inicio del torneo y busca que su equipo sea protagonista. Habla de los pibes, del proyecto a futuro y ya palpita el choque ante Alem.

Coronavirus en Luján: 9 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a 35 pacientes recuperados.

Las pibas organizadas contra el acoso callejero 

Adolescentas, mujeres y niñas recorrieron las calles para visibilizar y combatir la violencia machista. Talleres, música y marcha con una fuerte convocatoria.

Pasó la primera jornada del juicio a Natalia Pérez 

En la jornada del viernes por la mañana, leyeron el requerimiento de elevación a juicio y las declaraciones tomadas a la militante lujanense y a Hernán Centeno luego de la detención durante la represión policial de diciembre de 2017.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) lanzará en los próximos días la aplicación «Actos Públicos», desde allí, docentes de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la información y postularse a cargos disponibles de todos los niveles y modalidades.

Según informaron desde la Provincia, a partir del 10 de agosto comenzará la primera convocatoria. La oferta se dará a conocer en la primera semana del mes y permanecerá publicada por, al menos, cinco días hábiles. Los actos públicos virtuales incluirán cargos del Plan FINES. 

Quienes deseen postularse, deben inscribirse previamente en la Plataforma ABC, para generar un usuario y contraseña, en el caso de no haberlo hecho anteriormente. Los pasos para darse de alta se encuentran en la opción de autoregistración

En caso de que haberlo realizado anteriormente, la DGCyE sugiere verificar el correcto ingreso, en los días previos a las fechas de convocatoria, con su CUIL y contraseña. Ofrecen el correo electrónico usuarioAPD@abc.gob.ar  para enviar dudas e inconvenientes. 

El comunicado que difundió la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de nuestra ciudad, además, refiere a la hoja de ruta, que será requisito para la inscripción a los actos públicos no presenciales y que puede descargarse en su blog

Según informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la verificaciones de las nóminas de postulantes y la designación de quienes acceden al cargo se realizará manualmente en SAD, con la veeduría de los sindicatos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

Lo informó la Secretaría de Salud del municipio, en su informe diario. Además, se registraron 17 nuevos casos positivos.

«Ausente sin aviso»: Juntos por el Cambio no quiere rendir cuentas

Nuevamente la oposición no dio quorum para tratar la rendición de cuentas del último año de gestión de Oscar Luciani. Plantearon la nulidad de la convocatoria en una nota dirigida a la Presidencia del Concejo Deliberante.

El más humano de los dioses: el adiós a Maradona

Ladran Sancho dijo presente en el último adiós a Diego Maradona. Galería de imágenes para una jornada histórica.

Noticias Relacionadas

Provincia autorizó los actos de egresados al aire libre

El Gobierno bonaerense habilitó su realización de actos de egreso en forma presencial con la participación de un máximo de cien personas y de forma voluntaria para estudiantes y familiares.

Comenzaron las clases presenciales en San Andrés de Giles

0
La ciudad vecina está considerada como bajo riesgo de contagio y esta semana algunas escuelas reabrieron sus puertas a estudiantes. Miguel Zwetzig, director de la E.E.S. Nº2 explicó el desafío y el laburo de toda la comunidad educativa.

Trotta: «Para trasformar las palabras en políticas concretas hay que invertir recursos»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios en San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes que tienen como fin refaccionar y mejorar la infraestructura en escuelas públicas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.