6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

La Provincia iniciará actos públicos virtuales para sus docentes

La modalidad no presencial para acceder a cargos provisionales y suplentes estará disponible a partir de los primeros días de agosto. Conocé el procedimiento.  

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) lanzará en los próximos días la aplicación «Actos Públicos», desde allí, docentes de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a la información y postularse a cargos disponibles de todos los niveles y modalidades.

Según informaron desde la Provincia, a partir del 10 de agosto comenzará la primera convocatoria. La oferta se dará a conocer en la primera semana del mes y permanecerá publicada por, al menos, cinco días hábiles. Los actos públicos virtuales incluirán cargos del Plan FINES. 

Quienes deseen postularse, deben inscribirse previamente en la Plataforma ABC, para generar un usuario y contraseña, en el caso de no haberlo hecho anteriormente. Los pasos para darse de alta se encuentran en la opción de autoregistración

En caso de que haberlo realizado anteriormente, la DGCyE sugiere verificar el correcto ingreso, en los días previos a las fechas de convocatoria, con su CUIL y contraseña. Ofrecen el correo electrónico usuarioAPD@abc.gob.ar  para enviar dudas e inconvenientes. 

El comunicado que difundió la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de nuestra ciudad, además, refiere a la hoja de ruta, que será requisito para la inscripción a los actos públicos no presenciales y que puede descargarse en su blog

Según informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la verificaciones de las nóminas de postulantes y la designación de quienes acceden al cargo se realizará manualmente en SAD, con la veeduría de los sindicatos. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Noticias Relacionadas

ESI en la virtualidad: “Educación para el respeto y el autoconocimiento” 

0
Comenzó un ciclo de charlas impulsado por centro de estudiantes Ricardo Luis Palazzo y la EES Nº 7. En el primer encuentro abordaron “el amor en tiempos de pandemia”

Educación: crearon el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad

Desde los gremios docentes apuntan a mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas para la vuelta a clases. Asimismo, desde Suteba impulsan una Ley de Infraestructura Escolar que destine partidas específicas para dicho objetivo.

Estudiantes exigen mayor compromiso social por parte de la UNLu

Desde Avance Estudiantil emitieron un comunicado sobre el rol de la universidad en el contexto de pandemia y presentaron diferentes propuestas para acompañar a la comunidad desde la institución.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.