6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Cobró el IFE y comenzó su emprendimiento: «Este ingreso me salvó»

Martín se quedó sin laburo y pudo utilizar el Ingreso Familiar de Emergencia para comenzar con su emprendimiento de pastas. Le escribió una carta a Alberto Fernández para agradecerle y ahora, piensa donar el IFE del próximo mes a un comedor y ayudar a otras personas.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Martín tiene 33 años, es de General Rodríguez y al igual que muchas personas, vio afectado su laburo por la pandemia del coronavirus. Estaba trabajando en un restaurante que cerró y en la normalidad se dedica a hacer changas, pero no pudo salir más a buscar el mango para llenar la olla.

Lejos de resignarse, pensó la manera de salir adelante y pudo iniciar su emprendimiento gracias a la ayuda del Gobierno Nacional, mediante el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos: «La idea la tenía en la cabeza por la situación que está atravesando el país. No conseguía laburo y busqué la manera para salir adelante», comentó el Rodriguense, en diálogo con Ladran Sancho.

Con los 10 mil pesos pudo comprar todo lo necesario para comenzar: «Me compré una maquinita chica, un par de cajas, harina, huevo y me puse a amasar y a fabricar. Estoy haciendo sorrentinos, ravioles, fideos y capeletis. Viene teniendo muy buena repercusión».

«A mí este ingreso me salvó, porque no teníamos mucha plata para comer. Era la plata de la Asignación Universal (AUH) y las changas que yo hacía. Al no tener la posibilidad de hacer las changas, se había complicado. Si no hubiera cobrado el IFE, yo hoy estaría viviendo de la asignación de mi hija, porque no pude seguir trabajando», expresó Martín.

Junto a su esposa Adriana y sus tres hijas Milena, Agustina y Mélani, hoy Martín pudo salir adelante. «Mi familia está muy contenta con lo que estamos haciendo», contó.

Con su proyecto marchando viento en popa, Martín piensa en la posibilidad de poder ayudar a más personas: «Si cobro el IFE el mes que viene, lo voy a donar. Nosotros tenemos un comedor que se llama «Ayudar es vivir», y colaboramos con esa gente. Quiero usar el IFE para darles de comer a otras personas que lo necesitan más que uno. Yo ahora con mi emprendimiento puedo sobrevivir».

En ese sentido, le escribió una carta al Presidente, Alberto Fernández, para agradecerle «por la posibilidad y la esperanza que nos otorgó a mí y a mi familia al permitirme cobrar el IFE. Me ha permitido consolidar un negocio. Gracias a usted, yo no bajé los brazos. Me gustaría que me contacte y poder darle las gracias».

A raíz de la repercusión que tuvo en su ciudad, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, visitó su casa y le entregó un presente para seguir agrandando su negocio: «Fue muy agradable. Más allá del color político que sea, es la persona más importante del pueblo. Que él venga a visitarte, a ver tu proyecto, es la mejor repercusión que pude haber tenido. Es muy loco que haya venido a mi casa».

El Rodriguense le dejó un mensaje a aquellas personas que puedan llegar a estar en la misma situación que le tocó atravesar y remarcó que «la persona que pueda llegar a tener unos pesos en su casa, que no le tenga miedo a emprender algo. Al emprender algo vos sabés que es tuyo y te da voluntad para poder seguir adelante. Que nunca bajen los brazos. La gente es solidaria y te da ese apoyo para poder salir adelante. Somos Argentina y entre todos vamos a salir adelante».

También, quiere poder devolver la mano que le otorgó el Gobierno Nacional, cuando peor la estaba pasando. «Mi idea es, más adelante, poder ponerme un local y pagar impuestos. Mucha gente critica porque dicen que están apoyando el trabajo en negro. Yo quiero pagar los impuestos como corresponde», expresó.

En el futuro quiere que sus pastas también sean disfrutadas en Luján: «Hoy no tengo medio para poder movilizarme, solamente el auto de mi mamá, que me lo presta cuando no lo ocupa. Mi idea es poder conseguirme una motito para poder llegar a Luján».

Para poder encargar sus productos, se pueden comunicar a los números 11 6264 1956 o al teléfono 11 3011 3513.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Falleció una gloria del fútbol local: adiós al Gurí Orlando

El recordado goleador tenía 72 años y vistió las camisetas de Flandria y del Club Luján, entre otros. Ascendió con el Canario, Platense y Tigre, quienes lo despidieron en sus redes.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

1
Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.