7.2 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

La Provincia inicia un operativo de testeo en escuelas

Buscan detectar casos asintomáticos y la medida alcanzará a más de 11 mil escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad especial. En cada establecimiento se realizarán entre tres y 15 pruebas de antígenos aleatorias, dependiendo del tamaño del plantel.

La Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia  reforzarán la vigilancia epidemiológica en 11.216 escuelas de nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial.

El viernes el Gobierno bonaerense informó a las Jefaturas de Inspección Distrital que comenzarán con un operativo de testeos en más de 11 mil escuelas con el objetivo de buscar de manera activa los casos asintomáticos de coronavirus en personal docente y auxiliares.

En este universo de establecimientos, al que concurren 2,83 millones de estudiantes y unos 300 mil docentes y auxiliares, implementarán una estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en los trabajadores de la educación.

Los operativos se harán con la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

Según indicó a través de un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación, “en cada escuela se realizarán entre 3 y 15 testeos por visita dependiendo del tamaño del plantel de trabajo, a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el personal de salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento” en el momento del operativo.

Por último, explicaron que la búsqueda activa de casos de Covid-19 es complementaria al conjunto de las medidas para una presencialidad cuidada que implementan todos los establecimientos educativos de la Provincia en el marco del “Plan Jurisdiccional para el regreso seguro” y del “Plan integral de vigilancia epidemiológica”.

Foto portada: Télam

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.