6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Flandria ganó y se prende en la lucha por el campeonato

El Canario redondeó un gran partido y derrotó a Cañuelas como visitante. Fue 2 a 0 con goles de Matías Nouet y Enzo Trinidad.

El Canario sacó adelante un duro compromiso ante un rival que se hace fuerte como local, este domingo por la tarde. El conjunto de Jáuregui estuvo ordenado en el fondo y aprovechó los momentos justo.

A Flandria no le quedaba otra que ganar si quería seguir en la lucha de cerca por el torneo. Luego de las victorias de Los Andes y de JJ Urquiza un rato antes de salir a la cancha, una derrota dejaba un poco lejos la ilusión de pelear hasta el final.

Y el Canario salió con esa mentalidad a disputar el encuentro. También es cierto que Cañuelas juega bien y en los primeros minutos manejó la pelota y tuvo a Flandria en un arco. Sin embargo el Canario aprovechó muy bien la contra y abrió el marcador rápidamente.

Con Joaquín Ibáñez muy firme en el mediocampo reemplazando al Perrito González, Flandria cada vez que intentó contragolpear lo hizo con mucha gente y generando peligro: Tissera aguantó de espalda, metió un giro y asistió a Matías Nouet, que definió suave contra un palo. Así, el Canario consiguió el primer tanto antes de los 20 minutos de juego.

De ahí en más nuevamente le cedió la iniciativa a Cañuelas y se defendió muy bien, con el Tano Cabral y López Quintero muy afianzados en la zaga central. Y cuando Cañuelas avanzaba en el campo visitante, sobre el cierre de la primera etapa llegó el segundo gol de Flandria.

Lungarzo salió jugando, la pelota pasó de izquierda a derecha y cuando parecía que recuperaba el equipo rival una serie de toques pusieron a correr a Tissera por banda derecha, llegó hasta el fondo y le puso una pelota a la cabeza de Trinidad, que definió a la red. Flandria se fue al descanso aumentando la ventaja.

Ya en el segundo tiempo Cañuelas dominó más el partido y tuvo chances de descontar. Cabezazo en el travesaño, un remate que se fue apenas afuera y una serie de rebotes tras un tiro de esquina por poco se mete a la red.

Sin embargo el Canario lo supo aguantar y se llevó tres puntos vitales para quedar como uno de los escoltas de JJ Urquiza, que es el nuevo líder del torneo. Ahora tendrá que ganar en el Carlos V, cuando reciba a Acassuso el domingo a las 15:30.

Formación: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho, Alejandro Cabral, José Carlos López Quintero, Nicolás Henry; Walter Lugo, Joaquín Ibáñez, Matías Nouet, Enzo Trinidad; Franco Tissera y Mariano Guerreiro. DT: Andrés Montenegro.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.