6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Arrancó la semana del libro

A nivel local realizarán una serie de actividades con la participación de escritores y escritoras lujanenses, que rendirán homenaje a tres reconocidos autores y autoras de Argentina. 

Este lunes comienzan diversas actividades por la Semana del Libro 2021, en conmemoración del Día del Libro, celebrado el 23 de abril. Siguiendo las medidas sanitarias por el Covid-19, la propuesta es promover la lectura y difundir la obra de grandes escritores de la literatura nacional.

A nivel nacional, de la mano de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), bibliotecarios de distintos puntos del país recomiendan una lectura e invitan a conocer la historia y la cultura de cada ciudad.

Desde la Secretaría de Culturas lanzaron “Con-textos”, un conjunto de actividades planificadas en conjunto con la Red de Bibliotecas Populares y con la participación de escritores y escritoras lujanenses, que rendirán homenaje a tres reconocidos autores y autoras de las letras argentinas.

Atendiendo las restricciones establecidas en función de la situación epidemiológica, las actividades se desarrollarán de forma virtual y podrán ser seguidas a través de los canales oficiales de la Secretaría de Culturas y Turismo en YouTubeFacebook e Instagram.

En este sentido, el próximo lunes 26 de abril, desde la Biblioteca Ameghino, Tita Martínez leerá un fragmento de la obra de Roberto Arlt; mientras que el martes 29, Alan Rebottaro leerá poemas de Alejandra Pizarnik desde la Biblioteca Jean Jaures. Por último, el miércoles 30, Marisa Semino compartirá textos de Ernesto Sábato desde la Biblioteca de Carlos Keen.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.