La Pre Fiesta del Salame Quintero, que estaba prevista para el 25 y el 26 de mayo en el Parque Municipal de Mercedes, fue suspendida por las condiciones meteorológicas, que mantienen en alerta naranja a toda la provincia de Buenos Aires. De esta forma, por un pedido de las y los productores, decidieron reprogramarla.
De esta manera, el sábado 3 y domingo 4 de junio es la nueva fecha para celebrar esta festividad que reunirá a productores locales y buscará seguir incentivando el turismo.
La Pre Fiesta del Salame contará con la participación de productores y emprendedores locales, hasta representantes de otras festividades populares, como la Fiesta de la Torta Frita y la Fiesta del Durazno, así como los cerveceros locales. Con entrada libre y gratuita, busca ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica única, mostrar los atractivos turísticos de Mercedes y generar empleo en la región.
La Pre Fiesta contará con la tradicional carpa donde las y los productores exhibirán sus chacinados, mientras que habrá una mayor participación de la industria del turismo y el comercio local, quienes buscarán promover y fortalecerse en la región.