diciembre 10, 2023
29 C
Luján

La Orquesta El Ombú participará del evento “La cultura es la sonrisa”

El encuentro que se desarrollará en Tecnópolis contará con la participación de 32 orquestas de todo el país y la presencia de artistas como León Gieco Nadia Larcher, Nahuel Pennisi, Malena D´Alessio y Rolando Goldman.

El concierto “La cultura es la sonrisa” pretende reunir a la orquesta más grande que jamás haya tocado en Argentina, integrada por 2.500 chicas y chicos provenientes de orquestas vinculadas al Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles del país. La cita es el 23 de septiembre a las 14:30 en Tecnópolis.

Las y los integrantes de la Orquesta El Ombú de Carlos Keen estarán acompañados por los y las profes Liliana Bao en violín, Julián López en Guitarra, Micaela González en violonchelo, Micael Mastronardi en clarinete, Manuel Momo reforzando guitarras, Santiago Mastronardi en Dirección, y Patricia Bisso en flautas y coordinación. Los y las profes tocarán en los ensayos y en el concierto.

“Es un desafío para las orquestas que participamos porque vamos a trabajar sobre temas inéditos arreglados por Gustavo Spatocco, quien fue el arreglador histórico de Mercedes Sosa. Son 10 temas en dos niveles de aprendizajes separados en Orquesta A y Orquestas B”, comentó Bisso.

Los adolescentes de la Orquesta El Ombú participarán en la formación de la orquesta A, que son las partes avanzadas de interpretación musical, y los iniciales y más pequeños participaran en la orquesta B.

- Advertisement -

En el concierto participarán 32 orquestas infantiles y juveniles que interpretarán un repertorio de música argentina con obras como “La cultura es la sonrisa” de León Gieco, “Zamba de mi esperanza” de Luis Profili, “La vaca estudiosa” de María Elena Walsh, “Desde el puente carretero” de Carlos y Peteco Carabajal, entre otros.

La dirección y arreglos son de Maestro Gustavo “Popi” Spatocco y la propuesta artística contará con la participación de grandes artistas como León Gieco, Nadia Larcher, Nahuel Pennisi, Malena D´Alessio y Rolando Goldman.

“Es un gran desarrollo de los profes y las profes de las orquestas. En lo particular, venimos trabajando muchísimo desde abril con el repertorio de Tecnópolis. Nos trajo grandes desafíos, sobre todo para los más chiquitos, que realmente han hecho un salto cualitativo y cuantitativo en el aprendizaje musical. Estamos todos muy entusiasmados con este encuentro”, agregó Patricia.

El concierto en Tecnópolis es la frutilla del postre de un proceso que llevó días de ensayo y encuentros con otras orquestas para la preparación. Desde la Orquesta El Ombú realizaron ensayos con la Orquesta Arroyos y Sembraderos de San Andrés de Giles y previo al sábado tendrán un encuentro con las 32 orquestas de todo el país.

“Realmente es una alegría total, inmensa, muchísima adrenalina, muchísimo entusiasmo y compromiso y creemos que va a ser realmente, esperamos que sea una fiesta”, concluyó Patricia.

- Advertisement -

El encuentro será televisado por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y de Tecnópolis.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad

y participá todos los meses por regalos, entradas, consumiciones y descuentos.

 

Elegí el monto de tu aporte, ingresá los datos y listo!