La organización vecinal por sobre la basura y el humo

Vecinos cercanos al basural retomaron la agenda de reclamos al municipio y avanzan sin descartar ninguna medida. Tocarán las puertas de la justicia y la política buscando una solución definitiva a la contaminación ambiental en Luján.

En la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro se dieron cita cerca de 30 vecinos para retomar las demandas que formularán al municipio tras semanas de incendio en el basural y humo en los barrios aledaños.

El presidente de la entidad barrial y referente en la lucha por el cierre del basural, Sergio Almada explicó que «se hablaron de muchos temas, retomar buena parte de la agenda de reclamos y medidas que se fueron tomando y quedaron en suspenso».

En tanto los vecinos entendieron que se debe realizar una serie de actividades destinadas a la concientización de todos los vecinos de Luján que iniciaran con volanteadas la semana próxima.

La agenda continuará estos días con la intención de retomar el amparo judicial presentado en la Justicia Federal y la denuncia formulada al Defensor del Pueblo de la Provincia

Foto: Victoria Nordenstahl

Sumarán un pedido de explicación al Intendente para que aclare “qué sucedió con los 8 millones de pesos que contemplaba la emergencia sanitaria y no se utilizaron”, en el mismo pedido solicitarán que los camiones de basura continúen la descarga de residuos en el CEAMSE y no en el basural municipal.

De la reunión participaron también los concejales de Unidad Ciudadana y 1País que ofrecieron pedir una sesión extraordinaria a realizarse en el barrio con invitación a funcionarios responsables de áreas relacionadas con la problemática

El viernes 12 de enero se volverán a reunir más vecinos en la Sociedad de Fomento del Barrio para profundizar los reclamos y ganar más fuerza en la exigencia de resolver la histórica problemática local reavivada por el fuego de las últimas semanas.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.