7.5 C
Luján
miércoles, 12 agosto 2020

Revés para Pares TV: «Es un resguardo para Fox Sports y Turner»

Tuvo Covid-19 y contó su experiencia: «No tengan miedo de aislarse; si vos frenás, el virus frena»

La joven de Luján agradeció al personal de salud y a quienes la asistieron en el dispositivo de aislamiento en la Villa Marista.

Barbijos y tapabocas: datos a tener en cuenta para su correcto uso

Los más de 140 días de cuarentena hicieron que las medidas de cuidado se relajen. ¿Utilizamos bien los barbijos y tapabocas?

La juventud en tiempos de transformación

En el día internacional de la juventud, Juanjo Araya reflexiona sobre algunos aspectos del contexto actual y la política en clave generacional.

Gustavo Santillán: «Si hacemos una apertura puede correr riesgo el sistema sanitario»

El Director de Deportes del municipio habló sobre el pedido de profes de educación física, gimnasios, entre otras actividades, para una apertura de actividades. Este martes se reunieron y entregaron una nota pidiendo que se retomen las actividades físicas el próximo 24 de agosto.

La cúpula de la Provincia inauguró la terapia intensiva del Hospital Vicente López

El Gobernador y varios funcionarios provinciales participaron del corte de cinta de la nueva unidad de terapia intensiva en el hospital de General Rodríguez.

El gobierno nacional jugó para las empresas que manejan todo y emitió una resolución que establece a los partidos de la Selección Argentina como único evento de interés relevante a televisar. La decisión afecta al artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con el que Pares TV sostiene su amparo judicial para transmitir el fútbol local.

La lucha del canal comunitario de nuestra ciudad que espera por la resolución del amparo judicial para poder transmitir de manera gratuita los partidos de fútbol local ahora tiene una nueva piedra en su camino. El Boletín Oficial publicó hoy la resolución 703-E/2017 del Ministerio de Modernización que declara contenido de interés relevante en el ámbito futbolístico solamente los partidos de la Selección Mayor Argentina.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en su artículo 77 «garantiza el derecho al acceso universal –a través de los servicios de comunicación audiovisual– a los contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolístico u otro género o especialidad».

Es por eso, que dispone que el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) debe elaborar un listado anual para determinar cuáles son los eventos de interés relevante para su retransmisión o emisión televisiva gratuita.

«Lo que entiendo es que quieren pasar por arriba de la Ley, habiéndonos amparado sobre el articulo 77 sacan una declaración», expresó Diego Gusmerini presidente y fundador de Pares TV. De ese modo, en cuanto a la resolución, explicó que en definitiva el listado fue conformado sin una audiencia pública previa, acto que sí establece en sus funciones el COFECA.

Al no encontrarse funcionando ese consejo en la actualidad, el DNU N° 267 emitido por el presidente Macri en diciembre de 2015 estable en su artículo 29 que hasta no ser constituido el Consejo Federal de Comunicaciones, creado en ese mismo Decreto, las funciones que correspondan al COFECA deben ser ejercidas por el Ministerio de Comunicaciones.

En agosto de 2016, el Decreto N° 916 determinó los integrantes, misiones y funciones del Consejo Federal de Comunicaciones en los que se incluía la confección de la lista de interés para notificar al Poder Ejecutivo Nacional.

Finalmente, en julio de 2017, mediante un nuevo Decreto, el N° 513, el  ex Ministerio de Comunicación se disolvió y pasó bajo la órbita del Ministerio de Modernización todas sus competencias. De ese modo, con la resolución publicada hoy, este último órgano institucional, que es ahora el encargado de confeccionar el listado, declaró solamente de interés relevante a todos los partidos que dispute la Selección Mayor Argentina.

Ante esta situación que ataca al derecho de la ciudadanía de acceder al fútbol gratis, Gusmerini consideró que el Ministerio de Modernización toma esas atribuciones para defender a los intereses de las empresas privadas. «Es un resguardo para Fox Sports y Turner», firmas a quienes el gobierno le otorgó los derechos de televisación de los partidos de primera división.

En este contexto, por su parte, Pares TV espera ser recibido por las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y luego analizarán qué hacer vía judicial con este dictamen que atenta contra su posibilidad de seguir transmitiendo el fútbol de Flandria y Luján, gratis para toda la ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: Luján superó los 900 casos positivos

Este martes se confirmaron 20 nuevos casos positivos y el total de contagios en la ciudad ascendió a 919.

Acompañantes Terapéuticos mantienen su reclamo contra IOMA

Trabajadores de la salud hicieron pública una carta a la comunidad para reclamar el cobro de los honorarios que IOMA les adeuda.

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Noticias Relacionadas

Acompañantes Terapéuticos mantienen su reclamo contra IOMA

Trabajadores de la salud hicieron pública una carta a la comunidad para reclamar el cobro de los honorarios que IOMA les adeuda.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.