Con fecha para el miércoles 27 de febrero a las 19 hs, el peronismo en modo unificado llamó a sesionar y citó al intendente Oscar Luciani para que informe el plan del municipio ante el estado emergencia y catástrofe generalizada en todo el Partido de Luján.

“El conjunto de concejales y concejalas de la oposición busca declarar el estado de emergencia general, convocando al Intendente Oscar Luciani a Sesión Extraordinaria, a los efectos que informe las medidas tomadas y a tomar para enfrentar la situación de catástrofe de todos los sectores de nuestra comunidad. Es hora de hacer, no se aguanta más”. La oposición puso primera y volvió a señalar duramente el estado de situación de la ciudad, al tiempo que intenta marcar agenda para los próximos días.

El Concejo Deliberante iniciará la tarea legislativa con una sesión extraordinaria que se dará 48 horas antes del inicio formal ordinario, el cual comenzará el viernes 1 de marzo. El llamado para sesionar el miércoles 27 fue realizado por parte de la oposición a partir del contexto conflictivo que atraviesa la ciudad. Uno de los asuntos de urgencia e interés público reside en declarar la Emergencia General en el Partido de Luján relacionadas a la problemática social, sanitaria, de medicamentos, ambiental, económico-financiera, tributaria, institucional, administrativa, productiva, ocupacional, de obras y servicios públicos, educativa, cultural y de seguridad.

Asimismo, también se propone tratar la declaración de la Emergencia Educativa en el Partido de Luján con Motivo del desfinanciamiento de la educación pública en la provincia de Buenos Aires y declarar la necesidad de iniciar el ciclo lectivo 2019 a partir del día 6 de marzo. Para estos puntos, existe la idea de crear una comisión Especial de seguimiento para el desarrollo del ciclo lectivo 2019.

“En el ámbito local se multiplican y agravan los problemas que afectan a la mayoría de los lujanenses. Se incrementaron los robos, las obras están paradas, los alimentos aumentan todos los días y el sistema público de salud está en riesgo. Durante el gobierno de Oscar Luciani se declaró el estado de emergencia sanitaria y ambiental, pyme y textil, salarial y laboral del empleo municipal, y más recientemente, por el desmedido aumento de las tarifas de los servicios públicos”, describe el documento que acompaña el pedido de extraordinaria.

Tras meses de marchas, reclamos y conflictos a nivel social, el ámbito político institucional se prepara para abordar los temas. El peronismo criticó que “a pesar de tener plenas facultades para intervenir, gestionar y solucionar cada uno de estos puntos, el Intendente Oscar Luciani permanece ausente en todos los temas y convocatorias para rendir cuentas de sus actos. De modo objetivo, desde que los gobiernos nacional, provincial y municipal se alinearon, el municipio de Luján recibe menos coparticipación, no hay medicamentos e insumos para el hospital, no hay plata para los patrulleros, dejaron de mandar el dinero para las obras y cortaron los envíos de leche para los niños y niñas menores de edad”.

A modo de cierre, la oposición señaló que en los concejos deliberantes bonaerenses hay mucha preocupación por la falta de garantías en las condiciones edilicias de los edificios escolares, no hay control del destino del Fondo Educativo, el gobierno no llama a la paritaria nacional docente y peligra el inicio de las clases”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre