5.2 C
Luján
lunes, 1 junio 2020

El barrio Luna se manifestó por las obras inconclusas de la autopista 5

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Hace pocas semanas el Ejecutivo municipal recibió a vecinos y vecinas del barrio Luna y prometió un plan de obras que nunca se realizaron. Por eso este domingo, de manera pacífica, reclamaron en el puente peatonal del barrio y pidieron al intendente que interceda ante Vialidad Nacional.

El barrio Luna no queda fuera de los reclamos que varias zonas de Luján encabezan bajo la figura de Barrios en Lucha. Buscando respuestas concretas y efectivas a los problemas que los aquejan, vecinos y vecinas se manifestaron este domingo sobre el puente peatonal.

Con la presencia de varios vecinos, el acompañamiento de Sergio Almada de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro y David Luque del barrio Ameghino, así como de los concejales de Unidad Ciudadana FPV-PJ, aprovecharon la oportunidad para realizar una asamblea para exponer la problemática barrial y decidir las vías de acción.

En ese sentido remarcaron que «es vergonzoso lo que ha pasado en el Barrio Luna y zonas aledañas. Lo cierto es que una vez habilitado el bypass de la autopista y sacado la foto, todos los responsables de concluir con las obras en las inmediaciones de la autopista y los accesos a los barrios desaparecieron, dejando altos riesgos».

Por eso describieron una serie de problemáticas que afectan al vecindario y luego colocaron pancartas en el puente peatonal del barrio, para visibilizar las mismas. Entre ellas explicaron que «la bajada al barrio desde la rotonda, la dejaron sin terminar, sin señales, doble mano y si iluminación» así como la presencia de pastizales «que tapan la visión de quienes ingresan y egresan del barrio».

Además agregaron que «la dársena de giro para subir a las ruta N°47 es muy peligrosa. La Colectora está sin terminar y abandonada a la buena de Dios, llena de pozos, mezcla de asfalto, tierra, ripio y sin señalizar. También cuando llueve se inunda perdiendo de vista los margenes de la calle, han caído vehículos a la zanja y ya hubo accidentes graves y hasta incluso muertos por culpa de estas ‘obras'».

Finalmente sostuvieron que «llegará el invierno y si llueve no seca rápido. Si hay neblina se agudizan los riesgos; rompemos nuestros vehículos y todos sabemos los altos costos de reparación. En período escolar, todos estos problemas, ponen en riesgos a nuestros niños. Nos dejaron aislados», enfatizaron.

Con estos reclamos que ya fueron expuestos al municipio pero no recibieron respuestas efectivas, este miércoles los vecinos y vecinas asistirán a la sesión extraordinaria solicitada por la oposición, donde expondrán la problemática ante los miembros del Concejo Deliberante.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Profesionales de la salud realizan una caravana de protesta

La Red Integrada de Médicos Argentina encabeza una convocatoria a nivel nacional. Luján tendrá su punto de partida en la entrada al centro comercial del Walmart.

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Un 25 de mayo desde casa

Las actividades por la fecha patria esta vez se realizan desde casa y por las redes sociales.

Noticias Relacionadas

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

0
Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Colonia Montes de Oca

Desde la Colonia Montes de Oca confirmaron dos nuevos casos positivos, en este caso se trata de dos trabajadores del Dispositivo Reencuentro.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.