Hace pocas semanas el Ejecutivo municipal recibió a vecinos y vecinas del barrio Luna y prometió un plan de obras que nunca se realizaron. Por eso este domingo, de manera pacífica, reclamaron en el puente peatonal del barrio y pidieron al intendente que interceda ante Vialidad Nacional.

El barrio Luna no queda fuera de los reclamos que varias zonas de Luján encabezan bajo la figura de Barrios en Lucha. Buscando respuestas concretas y efectivas a los problemas que los aquejan, vecinos y vecinas se manifestaron este domingo sobre el puente peatonal.

Con la presencia de varios vecinos, el acompañamiento de Sergio Almada de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro y David Luque del barrio Ameghino, así como de los concejales de Unidad Ciudadana FPV-PJ, aprovecharon la oportunidad para realizar una asamblea para exponer la problemática barrial y decidir las vías de acción.

En ese sentido remarcaron que «es vergonzoso lo que ha pasado en el Barrio Luna y zonas aledañas. Lo cierto es que una vez habilitado el bypass de la autopista y sacado la foto, todos los responsables de concluir con las obras en las inmediaciones de la autopista y los accesos a los barrios desaparecieron, dejando altos riesgos».

Por eso describieron una serie de problemáticas que afectan al vecindario y luego colocaron pancartas en el puente peatonal del barrio, para visibilizar las mismas. Entre ellas explicaron que «la bajada al barrio desde la rotonda, la dejaron sin terminar, sin señales, doble mano y si iluminación» así como la presencia de pastizales «que tapan la visión de quienes ingresan y egresan del barrio».

Además agregaron que «la dársena de giro para subir a las ruta N°47 es muy peligrosa. La Colectora está sin terminar y abandonada a la buena de Dios, llena de pozos, mezcla de asfalto, tierra, ripio y sin señalizar. También cuando llueve se inunda perdiendo de vista los margenes de la calle, han caído vehículos a la zanja y ya hubo accidentes graves y hasta incluso muertos por culpa de estas ‘obras'».

Finalmente sostuvieron que «llegará el invierno y si llueve no seca rápido. Si hay neblina se agudizan los riesgos; rompemos nuestros vehículos y todos sabemos los altos costos de reparación. En período escolar, todos estos problemas, ponen en riesgos a nuestros niños. Nos dejaron aislados», enfatizaron.

Con estos reclamos que ya fueron expuestos al municipio pero no recibieron respuestas efectivas, este miércoles los vecinos y vecinas asistirán a la sesión extraordinaria solicitada por la oposición, donde expondrán la problemática ante los miembros del Concejo Deliberante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí