Pese a que los tarifazos quedaron fuera de agenda, el impacto de los incrementos continúa en los bolsillos de los lujanenses. Varios vecinas y vecinos manifestaron su enojo a través de las redes.

Durante este año el incremento de los servicios de energía eléctrica y de gas pasaron desapercibidos en la agenda pública a diferencia de años anteriores. La promesa realizada en abril por el presidente Mauricio Macri de suspender los aumentos en los servicios públicos parecía darle un respiro a millones de usuarios.

Sin embargo, las facturas siguen llegando y los valores de las mismas impactan de lleno en los bolsillos de los y las lujanenses que demostraron su enojo en las redes sociales a través de una publicación del edil José Neto y de la candidata a intendenta Daniela Cooper.

«Varios vecinos me están comentando de lo que se les incrementó este mes la boleta de luz. Tienen lo mismo de siempre, por favor dejar un comentario acerca de su situación», sostenía la publicación de Neto en la cual vecinos y vecinas comenzaron a explicar el estado de situación.

«A mí se me incremento ya desde el mes pasado $1000 o más y lo más triste es que no estoy en casi todo el día», expresó Natalia con respecto a la boleta de luz. «A mí de 6000 pesos me llego 17000 pesos. De golpe! Una vergüenza», reafirmó otro vecino.

Los comentarios se siguieron acumulando. «A mi me vino una de 5000 y otra de 6000 en cuando siempre pague como mucho 1500. A una amiga le vino 46 mil cuando pagaba 2 lucas como mucho y encima le dijeron que vive en zona residencial, vive en el Lanusse y se inunda… (sic)», sostuvo una vecina, agregando un insulto por su situación.

La mayoría de las quejas vecinales provino por parte de las facturas de energía eléctricas, sin embargo, el gas no se quedó atrás. Junto a una imagen que detalla los $4245 a pagar en agosto Mariela agregó su comentario en la publicación de Cooper: «Solo de este mes y del período de abril. Ni quiero imaginarme cuando facturen los meses de frío».

«Otra de gas de $5000. Podrida me tiene este gobierno» y «teniendo el mismo consumo que todos los meses, hasta inclusive un poco menos, me vino el doble que se costumbre», fueron los mensajes que coronaron las publicaciones. 

Las quejas se acumulan y las respuestas son nulas. La medida dispuesta por el Gobierno de mensualizar el pago de las facturas de gas y de suspender los aumentos en los servicios públicos no terminan de ser una solución de fondo, más bien medidas desesperadas ante la contaste inflación y la crisis económica.

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