junio 14, 2024
19.2 C
Luján

La Liga de Ajedrez del Norte tuvo su primera fecha

Es un torneo que se disputa en la provincia de Buenos Aires con la participación de una delegación de General Rodríguez. Los ajedrecistas locales tuvieron muy buenos resultados.

En una nueva edición en el Círculo de Ajedrez de Escobar, la Escuela Municipal de Ajedrez de General Rodríguez estuvo presente con una numerosa delegación acompañada por el profesor y coordinador Enrique Contessotto. El torneo fue contó con 160 inscriptos de todas las categorías.

Los y las ajedrecistas locales participaron en todas las categorías, logrando buenos resultados. Se destacó la actuación de Marco Amarilla en categoría sub 14, logrando el primer puesto, luego de vencer a sus oponentes en sus 6 partidas. En la misma categoría Luciano Ortiz Ramírez, con un segundo puesto, y Ulises Luna Vidal, posicionándose en el cuarto puesto.

También quedaron muy cerca de las principales posiciones Matías Lopez, Pedro Pou y Leonardo Urquiza Sosa, todos ellos con 4 puntos, quedando en el top ten, sobre 35 participantes. En la categoría sub 8, Ciro Di Bernardini se anotó en el podio con su tercer puesto, mientras que en la categoría sub 10, Moreno Scappatura Delpech logró un tercer lugar.

- Advertisement -

En la categoría sub 12, el segundo puesto fue para Bautista Córdoba, con 5 puntos, mientras que Tatiana Pallone se ubicó en la quinta posición. Por su parte, Eros Amarilla obtuvo un sexto lugar y Renzo Franco logró un octavo puesto. Además, Guadalupe Olivera Sacchi consiguió el cuarto puesto, en una categoría donde también se destacaron Lucas Reyna en el sexto lugar y Santiago Polero en el octavo lugar, ambos con 4 puntos.

Por último, en la categoría libres, los mejores rodriguenses fueron Cristian Zárate, que compartió el segundo puesto con 5 unidades, y Eugenio Anigstein, de tan solo 14 años, que obtuvo 4 puntos y quedó en el noveno lugar, en lo que fue la categoría más concurrida, con 51 participantes.

La delegación rodriguense ya se encuentra trabajando en lo que será la próxima etapa, a realizarse el sábado 22 de junio en Lobos.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!