julio 13, 2024
13.7 C
Luján

La industria textil en alerta: “Las propuestas de Milei son más agresivas que las de Macri y Menem”

Tras la perdida de producción y cierre de empresas durante el macrismo, más de 30 empresarios textiles de Luján pidieron el voto por Massa para evitar "el abismo" que implicaría para el sector volver a la apertura de importaciones y desregulación del dólar.

“Somos uno de los grandes pueblos textiles de la República Argentina y el primer
productor de tejidos planos del país. Esto nos lleva a comprender la coyuntura actual
con un alto sentido de responsabilidad y llevar adelante una conclusión colectiva
que determine nuestro posicionamiento frente a las elecciones que se aproximan” contextualizaron un nutrido grupo de empresarios y miembros de la industrial textil de Luján.

De cara al balotaje que tendrá lugar este domingo, coincidieron en expresar su postura favorable a la candidatura de Sergio Massa frente a lo que consideraron una amenaza para el rubro, encarnada en la figura de Javier Milei.

Tras sufrir la apertura indiscriminada de importaciones y la desregulación del dólar, el rubro atravesó la pandemia con ayuda financiera y asistencia estatal y durante los últimos dos años pudieron volver a crecer aún en una coyuntura poco favorable.

Durante el periodo 2015 – 2019 se estima que la caída de la producción y de las ventas fue de un 55% y 50% respectivamente y el cierre del 25% de las fábricas textiles de la ciudad con “una perdida incalculable de puestos de trabajo directos e indirectos”.

- Advertisement -

Ahora, alertan sobre “las consecuencias que se generan en nuestra patria cada vez que un modelo neoliberal gobierna Argentina”.

En el texto repasaron la historia e importancia de la Algodonera Flandria y expusieron como las políticas del menemismo que reivindica Javier Milei, propiciaron su cierre. “La quiebra de la Algodonera Flandria no sólo generó desempleo, sino que también puso en peligro el futuro de las instituciones creadas bajo la protección de la empresa, lo que indudablemente provocó una verdadera conmoción en la comunidad local” rememoraron.

“Las propuesta del candidato Javier Milei son aún más agresivas que las ejecutadas
por Mauricio Macri y Carlos Menem en sus gobiernos, esto señala que el impacto
de ellas serían absolutamente catastróficas para toda la economía argentina y para
el pueblo en su conjunto” plantearon los empresarios del rubro textil.

Frente a las propuestas de La Libertad Avanza, más de 30 firmas alertaron que “una nueva apertura indiscriminada de las importaciones, tarifas dolarizadas y ruptura del comercio internacional dejarían a nuestro sector al borde del abismo, una vez más”

El sector que configura uno de los principales generadores de empleo en nuestra ciudad reafirmó su “compromiso con la defensa de la industria nacional, a la implementación de un modelo de desarrollo productivo con inclusión y a la tan ansiada unidad nacional que nos permita una convivencia armoniosa entre todos los sectores que coexisten en nuestra patria”.

“Con la profunda convicción de lo planteado anteriormente, los abajo firmantes,
expresamos nuestro incondicional acompañamiento a Sergio Tomás Massa” concluyeron.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!