A horas de que el Consejo Urbano Ambiental se expida sobre el pedido de la empresa Araucaria Energy para rezonificar la parcela donde se instaló y funciona la planta termoeléctrica, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°17 expresa su preocupación.
En un petitorio y formulario para juntar firmas de manera virtual alzan la voz en el debate que tiene lugar por estos días y pica en alto en la agenda local: la habilitación de la central termoeléctrica y la modificación de la Ordenanza N°6224 que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría.
Además de historizar sobre el surgimiento de la norma que protege el ambiente y la salud en nuestra ciudad, desde la comunidad educativa explican que las industrias deben funcionar en áreas definidas en la planificación del espacio territorial, y no como lo hicieron desde la empresa Araucaria Energy en una zona rural y que afecta en su radio a instituciones educativas.
“Es de suma urgencia que se efectúen medidas de protección a estos espacios si pretendemos como una sociedad verdaderamente inclusiva”, plantean en el petitorio. Sobre la historia y la actualidad de la termoeléctrica expresan que “las irregularidades están a la luz”.
El documento y el petitorio se encuentra disponible para firmar de manera online en este link.