junio 20, 2024
16.4 C
Luján

La Escuela N°17 resiste la habilitación de la termoeléctrica

La institución funciona sobre la ruta N°34 cercana a la termoeléctrica que se juega la habilitación por estos días. Lanzan una juntada de firmas virtuales y se pronuncian en contra de la derogación de la ordenanza que prohíbe la radicación de industrias de tercera categoría y la rezonificación de la parcela donde Araucaria Energy emplazó la central. 

A horas de que el Consejo Urbano Ambiental se expida sobre el pedido de la empresa Araucaria Energy para rezonificar la parcela donde se instaló y funciona la planta termoeléctrica, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°17 expresa su preocupación.

En un petitorio y formulario para juntar firmas de manera virtual alzan la voz en el debate que tiene lugar por estos días y pica en alto en la agenda local: la habilitación de la central termoeléctrica y la modificación de la Ordenanza N°6224 que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría.

Además de historizar sobre el surgimiento de la norma que protege el ambiente y la salud en nuestra ciudad, desde la comunidad educativa explican que las industrias deben funcionar en áreas definidas en la planificación del espacio territorial, y no como lo hicieron desde la empresa Araucaria Energy en una zona rural y que afecta en su radio a instituciones educativas.

“Es de suma urgencia que se efectúen medidas de protección a estos espacios si pretendemos como una sociedad verdaderamente inclusiva”, plantean en el petitorio.  Sobre la historia y la actualidad de la termoeléctrica expresan que “las irregularidades están a la luz”.

- Advertisement -

El documento y el petitorio se encuentra disponible para firmar de manera online en este link.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!