La Escuela N°17 resiste la habilitación de la termoeléctrica

La institución funciona sobre la ruta N°34 cercana a la termoeléctrica que se juega la habilitación por estos días. Lanzan una juntada de firmas virtuales y se pronuncian en contra de la derogación de la ordenanza que prohíbe la radicación de industrias de tercera categoría y la rezonificación de la parcela donde Araucaria Energy emplazó la central. 

A horas de que el Consejo Urbano Ambiental se expida sobre el pedido de la empresa Araucaria Energy para rezonificar la parcela donde se instaló y funciona la planta termoeléctrica, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°17 expresa su preocupación.

En un petitorio y formulario para juntar firmas de manera virtual alzan la voz en el debate que tiene lugar por estos días y pica en alto en la agenda local: la habilitación de la central termoeléctrica y la modificación de la Ordenanza N°6224 que prohíbe la instalación de industrias de tercera categoría.

Además de historizar sobre el surgimiento de la norma que protege el ambiente y la salud en nuestra ciudad, desde la comunidad educativa explican que las industrias deben funcionar en áreas definidas en la planificación del espacio territorial, y no como lo hicieron desde la empresa Araucaria Energy en una zona rural y que afecta en su radio a instituciones educativas.

«Es de suma urgencia que se efectúen medidas de protección a estos espacios si pretendemos como una sociedad verdaderamente inclusiva», plantean en el petitorio.  Sobre la historia y la actualidad de la termoeléctrica expresan que «las irregularidades están a la luz».

El documento y el petitorio se encuentra disponible para firmar de manera online en este link.

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.