Flandria hizo historia en Córdoba

El Canario derrotó a Sarmiento de Junín por 2 a 0 y consiguió el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. Lautaro Gordillo y Facundo Taborda fueron los autores de los goles, en una tarde soñada para el equipo del Lobo.

Flandria está de fiesta, luego de meter un batacazo en la Copa Argentina. Por los 32avos de final, derrotó a Sarmiento de Junín y se clasificó a la siguiente instancia, dónde espera por el ganador de Gimnasia de La Plata o Liniers.

En un partido en el que el Canario fue total dominador, logró ponerse en ventaja rápidamente y luego pudo estirarla y sostenerla en el segundo tiempo. El equipo del Lobo fue prolijo, ordenado y se aprovechó de un Sarmiento que venía de ser goleado por River, por la Liga Profesional.

El primer gol de la tarde iba a llegar tras una gran jugada de Taborda por la izquierda, que terminó con el atacante en el área, sufriendo la infracción del defensor del Verde. Desde los doce pasos Lautaro Gordillo no iba a perdonar y Flandria se pondría arriba en el marcador en el inicio del partido.

Unos minutos más tarde el Monito Lungarzo descolgó una pelota del ángulo, en lo que era el empate del equipo dirigido por Israel Damonte. Sin embargo Flandria era dominador de las acciones, pese a que Sarmiento recuperaba rápido, triangulaba bien y era profundo.

De todas maneras el Canario iba a conseguir el segundo gol del partido, luego de una corrida de Borasi por derecha, un gran centro al segundo palo y una definición excelente de Facundo Taborda, que ponía el 2 a 0 en favor del conjunto de Jauregui. Sobre el final del primer tiempo un centro cayó al corazón del área de Sarmiento y el arquero pudo despejar, cuando la pelota se le metía.

En la segunda etapa el Canario continuo manejando los hilos del partido, pese a que Sarmiento tuvo varias aproximaciones, sin peligro para el arco de Lungarzo. El arquero de Flandria iba a tener dos grandes intervenciones a lo largo del complemento. El elenco de Jáuregui pudo aumentar la ventaja, aunque y 2 a 0 iba ser inamovible.

Un triunfo histórico, siendo la primera victoria del Canario ante un equipo de primera división. Además, es la primera vez que Flandria pasa a la instancia de 16 Avos de final de la Copa Argentina.

En color estuvo en la tribunas, con unas 500 personas que llegaron desde Jáuregui hasta el Barrio Alberdi a alentar al Canario. Una victoria que le da un gran envión anímico a Flandria, que prepara una final el domingo ante Güemes.

spot_imgspot_img
Leo Blasco
Periodista recibido en TEAyDeportea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.