La escuela de canotaje del Club Náutico El Timón parte rumbo a Villegas

Más de 60 palistas de la escuela Diego Díaz competirán este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Provincial de Velocidad, que organiza la FEBOCAK. Se desarrollará en el Club Náutico La Botera de General Villegas, durante el sábado 24 y domingo 25 de octubre.

spot_img

La escuela de Canotaje Diego Díaz del Club Náutico El Timón parte rumbo a General Villegas, para una nueva fecha del Torneo Provincial de Velocidad que es organizado por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FEBOCAK). La cita será en el Club Náutico La Botera, durante el próximo sábado y domingo, con clasificación y final para los más grandes.

Luego de las buenas presentaciones en las primeras dos fechas, donde consiguieron el primer lugar por clubes en la primera fecha en Las Flores y en la segunda desarrollada en Tandil, los palistas de El Timón quieren seguir cosechando podios y sumando experiencia.

Gustavo Crinigan, entrenador de la escuela de canotaje de El Timón, comentó que «después de un tiempo prolongado sin regatas, empezamos hace dos meses a competir en nuestro circuito. Tenemos un montón de chicos en la escuelita, que creció muchísimo en el período no competitivo. Por suerte nosotros pudimos iniciar hace un tiempo, siguiendo un protocolo. Eso nos ayudó a que muchos chicos tengan un gran crecimiento y puedan ganar cierta independencia».

De esta manera, la actividad comenzará el sábado temprano con las pruebas de clasificación, mientras que el domingo desarrollarán las finales. A partir de la categoría Cadete, las pruebas serán de velocidad, mientras que los más chicos, Menores, Infantiles y Pre Infantiles realizarán una prueba de mil metros. Una de las novedades de esta jornada, es que se implementará la categoría K2 Mixta, que a partir de la categoría Cadete en adelante será libre y podrán compartir bote, alternando un hombre y una mujer, pudiendo ser de diferente categoría.

Con cenca de 80 chicos y chicas que entrenan a diario en el club, Crinigan aseguró que «hay un muy buen equipo, con un espíritu colectivo, de mucho compañerismo. Hay que seguir impulsando el aprendizaje, la práctica y la participación de todos, no solamente son los resultados».

Una de las ventajas con las que cuenta la escuela del club, es que pueden tener más contacto con el agua y realizar mejores entrenamientos, lo que Crinigan toma como un punto positivo a la hora de ver los buenos resultados obtenidos. «Somos una escuela numerosa y los chicos tienen mucha práctica. No todos los chicos de la Provincia de Buenos Aires pueden ir a practicar tres veces a la semana al río. A algunos se les complica más porque tienen que viajar, porque las embarcaciones les quedan lejos. Sumado a que los chicos son muy buenos deportistas. Tenemos muchas cosas a favor que hay que saber aprovechar», remarcó.

Cabe remarcar que los fondos para el viaje fueron solventados por una pollada que la Subcomisión de Canotaje realizó una semana antes de la competencia. De esta manera, con el dinero que se recaudó, junto a otras jornadas, sirvieron para comprar y reparar botes, y los traslados a la competencia.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.