¿Cómo denunciar el incumplimiento de los Precios Congelados?

El Gobierno decidió retrotraer los precios de productos al 1 de octubre. La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará el cumplimiento del congelamiento de los precios y habilitó canales de denuncias por incumplimiento.

spot_img

En el día de ayer, el Gobierno Nacional publicó una resolución que congeló los precios de mñas de 1400 productos por 90 días. La medida implica retrotraer sus valores a los del 1 de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero.

La Defensoría del Pueblo bonaerense anunció que relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los precios de los productos de consumo básico y masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación.

La intención es llevar adelante un despliegue territorial de control entre las y los jefes comunales y las delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia.

El organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.

Además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funcionará de lunes a viernes, las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los y las consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas con el congelamiento de precios.

Hace pocos días quedó inaugurada la nueva sede de la Defensoría en Luján. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, para hacer reclamos o consultas presenciales. Además, se puede realizar denuncias a través de una línea telefónica las 24 horas de lunes a lunes, por WhatsApp (+54 221 673 0823, +54 9 221 358-1323 y +54 9 11 2262-6532).

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.