¡Clubes a la obra! Los proyectos de las entidades deportivas que accedieron a al programa nacional

Diferentes instituciones deportivas de la ciudad accedieron a un subsidio para realizar mejoras y construcciones en sus predios. Son montos cercanos a los 600 mil pesos, que servirán para la compra de materiales y pagar la mano de obra.

spot_img

Varios clubes de la ciudad recibieron subsidios del programa «Clubes en Obra», que servirán para continuar o iniciar diferentes tipos de construcciones y refacciones en las instituciones. De esta manera, sus representantes se reunieron el jueves pasado junto al Intendente para recibir el beneficio, que es un gran impulso para continuar creciendo, luego de la pandemia y mucho tiempo sin actividades.

Los subsidios entregados son aportes no reembolsables de alrededor de 500 mil pesos, otorgados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los recursos serán destinados tanto a la adquisición de materiales, como al pago de mano de obra, para concretar diversos proyectos de mejoramiento edilicio.

Durante el encuentro, el intendente Leonardo Boto remarcó: «Sabemos el esfuerzo enorme que debieron hacer nuestros clubes para enfrentar la pandemia y por eso queremos acompañarlos en este tiempo de apertura y reencuentro para que puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Tenemos la obligación y el compromiso de fortalecer el rol que cumplen las entidades deportivas como espacios de inclusión y formación para toda nuestra comunidad”.

El subsidio que recibió el Club Luján será utilizado para la puesta en valor del SUM (Sala de Usos Múltiples) del predio del barrio San Emilio. «Vamos a hacer una refacción en la cocina del bufet y los sanitarios. No nos alcanza para todo lo que tenemos programado, pero vamos a empezar con eso. Ya se hizo una parte con fondos propios del club y con este subsidio vamos a seguir avanzando», comentó Maximiliano Goñi, presidente del Lujanero.

En cuanto a lo que significa este tipo de ayuda para los clubes, Goñi remarcó que «es una ayuda importantísima. Que el Estado acompañe este proceso en los clubes, en un momento muy complicado económico por la pandemia y por la situación económica del país. Le agradecemos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la gestión del intendente, que está acompañando no solo al Club Luján sino a los clubes de la ciudad. Después de tantos años que al Club Luján no lo acompañó nadie, que este Intendente nos acompañe nos hace muy bien y nos ayuda a mejorar el club».

Por su parte, el Club Social y Deportivo Flandria recibió 600 mil pesos que serán destinados a terminar las obras en la sede, mientras que también servirán para la construcción de nuevas canchas de fútbol.

José María Cogo, presidente del Club Colón, se mostró muy contento por haber accedido al beneficio y anticipó que el dinero será utilizado para la construcción de un playón, que servirá para practicar patín y en un futuro será un espacio multiuso. «Tenemos la escuela de patín y no tienen donde ir a practicar y es un problema bastante grave. Por eso dijimos de hacer el playón pensando en eso y también es un playón que nos va a servir para muchas cosas», expresó.

«Es muy importante y estábamos a la espera de eso, porque nunca habíamos tenido suerte y siempre nos hacían el amague con los subsidios. No solo para nosotros es importante, sino que para todos los clubes. Hemos estado un año y medio parados, donde no pudimos juntar un peso, teníamos que pagar la luz, el gas y más de una vez juntamos entre los directivos un pesito cada uno para cumplir y no tener problemas con nadie. Esto nos ayuda a levantar cabeza», agregó el Presidente del Club Colón.

Por su parte, el Club Náutico El Timón recibió una suma importante que será utilizada para comenzar el tapado de las piletas de adentro del edificio y avanzar con la construcción de un gimnasio multiuso. Su presidenta, Paola López, comentó que «hace bastante que el club estaba anotado para acceder a este subsidio y la primer tanda no se nos dio. En esta gracias a dios nos aprobaron el proyecto y ya recibimos los 600 mil pesos».

«Esto es un puntapié para poder seguir con las obras, nos viene bárbaro y estamos muy contentos. Sumado al evento «Donde Caga La Vaca», le vamos a poder dar un buen envión», aseguró López en relación al dinero que les otorgaron.

Por el lado del Luján Rugby Club, el dinero que recibieron servirá para la ampliación del gimnasio, mientras que el Luján Tenis Club podrá contar con la suma para las mejoras en el acceso, con trabajos de iluminación y arreglo de las canchas existentes. En cuanto al Club Ciclista Luján y Platense Fútbol Club ya confirmaron que el dinero del subsidio será destinado para la refacción de los vestuarios.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.