La Copa Maradona ya tiene a sus finalistas: crónica de un fin de semana a puro gol

El sábado y domingo se disputó una nueva fecha del torneo de ACIFO y Ladran Sancho te cuenta cómo se vivieron las semifinales en la que los pibes mostraron muy buen nivel.

Durante el fin de semana se jugaron las semifinales de la Copa Diego Armando Maradona de juveniles de ACIFO, en un torneo que está al rojo vivo y que promete una definición para alquilar balcones. Partidos disputados, mucha entrega dentro del campo de juego y las ganas de llegar a la final del campeonato en homenaje al mejor jugador de todos los tiempos.

Las semifinales comenzaron con un lindo partido entre los prejuveniles de El Trébol y El Mirador, dos escuelitas de larga data en nuestra ciudad. El partido arrancó muy parejo, aunque rápidamente se fueron destacando las individualidades en los de verde que hicieron que el primer gol del partido llegue antes de los primeros diez minutos.

De ahí en más El Trébol fue claro dominador del partido y terminó goleando por 6 a 2 a El Mirador, que consiguió los dos tantos seguidos cuando el partido estaba terminando, para descontar y decorar el marcador.

Párrafo aparte para la actuación de Juan, el pibe que lleva la diez en El Trébol, que con mucho fútbol, pelota bajo la suela y la habilidad de todo un crack aportó para que su equipo pase a la final, siendo el jugador Ladran Sancho del partido. Tan distinto que hasta gambeteó a la prensa, cuando quiso entrevistarlo: «Para mí el mejor jugador de la cancha fue mi compañero Mateo, háganle nota a él». ¡Aplausos para este pibe, que promete y mucho!

Foto: Agustín Bordignon.

Seguido de ese encuentro, llegó el momento de la sub 15 de Juvenal Gallardo contra Parque Real, dos equipos que saben bien a que juegan y que fueron claros protagonistas durante la fase de grupos. Partido durísimo, de mucha pata, que fue muy disputado en la mitad de la cancha. El empate perduró durante casi todo el encuentro, aunque Parque Real consiguió la ventaja y sacaba boleto a la final. Pero faltando dos minutos suspendieron el partido porque los pibes se fueron a las manos. Desde ACIFO evaluarán los pasos a seguir y el encuentro quedó en suspenso.

El sábado también entró a la final de prejuveniles Santa Elena, que le ganó 4 a 0 a La Pepa y definirá ante El Trébol quien levanta la orejona. Por otra parte el equipo que hasta ahora ganó todo lo que jugó, la sub 15 de Santa Elena, pasó sin problemas a Ingeniero Raver tras golear 5 a 0 y también se perfila entre los favoritos.

En la categoría sub 17, el encuentro que disputaron San Pedro y Juvenal Gallardo fue empate durante los 60 minutos, por lo que definieron desde el punto del penal quien pasaba a la siguiente ronda: San Pedro ganó por 5 a 4. De la misma manera terminó por definirse el encuentro entre Cortínez y Santa Elena, donde igualaron 2 a 2 y Cortínez consiguió el triunfo desde los doce pasos, tras imponerse por 5 a 4.

Foto: Agustín Bordignon.

El domingo la jornada comenzó con un partidazo. La reserva de Santa Elena jugó contra Los Pumas, en un encuentro que tuvo todos los condimentos. En el balance del partido Santa Elena fue mejor, contó con más ocasiones de gol, aunque el pase a la final se lo llevó Los Pumas, que jugó con inteligencia, supo aguantar y pegó en el momento justo, con un tiro libre que ejecutó su diez y que mandó la pelota a donde anidan las arañas. En otro partido entretenido, aunque más estudiado, la reserva de Platense le ganó por 2 a 1 a Sportivo Victoria y definirá ante Los Pumas para ver quién es el mejor.

Los finalistas de la primera son San Luis Gonzaga y Platense, tras dos encuentros que fueron muy trabajados. El equipo de Jáuregui le ganó por 2 a 0 a Parada Robles, mientras que la tradicional escuelita de Luján superó también por 2 a 0 a Club Rivadavia. Ambos conjuntos definirán el próximo domingo el torneo en el Municipal.

Solo resta un partido para conocer a los campeones, que disputarán las finales el próximo domingo en el Estadio Municipal. Se esperan partidos muy atractivos y una definición muy apasionante.

Foto de portada: Victoria Nordenstahl.

spot_img
<
spot_img
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Vamos EL TREBOL, prejuvenil, el último esfuerzo para coronar el fruto a la entrega, el trabajo exigente sin quejas y en busca del objetivo deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.