6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

La comunidad educativa pide mejoras edilicias para la Escuela Normal

Realizarán una marcha para exigir mejoras en la red de corriente eléctrica, cloacas y otros aspectos edilicios para poder volver a la presencialidad.

Recientemente una comisión conformada por familias de estudiantes de la Escuela Normal logró en el Concejo Deliberante la declaración como bien histórico y patrimonial de sus instalaciones. El objetivo es poner en valor y salvaguardar el edificio pero también la construcción simbólica y cultural de ese ámbito educativo.

En paralelo, se fue gestando un grupo de padres y madres autoconvocados y nucleados en grupos de redes sociales que manifiestan preocupaciones por el estado de situación en materia de servicios e infraestructura que presenta el edificio, razón por la cual, no se ha vuelto la presencialidad en esa institución.

Recientemente encabezaron un pedido a las autoridades educativas y de gobierno para que se inicien las reparaciones necesarias para retomar las clases presenciales. Mencionan goteras, problemas con el sistema eléctrico, reparación de techos y una solución definitiva al problema que tienen las aulas del subsuelo que suelen inundarse.

Los Diputados del Bloque de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz y Luciano Bugallo presentaron un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de la provincia en el mismo sentido.

Este jueves, padres y madres autoconvocados realizarán una marcha que saldrá desde la escuela hasta el Consejo Escolar para enfatizar el reclamo bajo la consigna «los chicos necesitan volver a la escuela».

Por último, desde el Consejo Escolar adelantaron que los pedidos fueron realizados a entes superiores y tienen la confirmación para la reparación del sistema eléctrico. El procedimiento implica que se realice la licitación y luego comience la obra mientras dispusieron que un arquitecto revise el edificio para detallar los problemas y continuar tramitando las soluciones.

Estiman que en la planta baja de la Normal podrían retomar la presencialidad en los próximos días para primaria y parte de la secundaria. Además se iniciaron obras de refacción en el jardín de infantes por lo que también se regresaría a la presencialidad.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.