27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

La comparsa La Teresita participó de la Jornada Mundial de los Pobres

A puro repique, la comparsa del barrio San Pedro participó de una tarde de encuentro con vecinos y vecinas de Luján. La jornada se llevó a cabo en el Club Ateneo, con más de 300 personas.

spot_imgspot_img

Como cada 13 de noviembre, desde hace seis años, el Papa Francisco invitó a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema «Jesucristo se hizo pobre por vosotros». En una jornada especial, tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Papa llamó a «compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra».

En ese marco, Luján tuvo réplica de la jornada mundial y, pese al mal clima, el Club Ateneo albergó a unas 300 personas, que luego participaron de la misa en la Basílica de Luján. Entre los participantes, estuvo presente la comparsa La Teresita, un grupo de jóvenes del barrio San Pedro que vienen tocando hace unos dos años.

«Siempre tratamos de ir a los lugares que nos invitan. Canchitas de fútbol, escuelas. Hicimos la procesión durante dos cuadras, llevando a la virgen hasta la puerta de la basílica. Fue un día muy especial para nosotros», resaltaron desde la comparsa, que le puso ritmo y color a la jornada, pese a los chaparrones que cayeron durante la jornada del domingo.

- Advertisement -

Con cerca de cien integrantes, el grupo surgió de la mano de Carina Tartavini, quien soñaba con poder conformar una comparsa y brindarles contención a pibes y pibas de los barrios. Con mucho empuje, logró ir comprando instrumentos y trajes para que la parte monetaria no sea un impedimento a la hora de sumarse. «Cuando yo participaba de otras comparsas, había muchos chicos que no iban porque no tenían ropa o no tenían para comprar instrumento. Entonces acá puede venir cualquier chico de cualquier clase social», comentó Tartavini.

En ese sentido, invitó a quienes quieran sumarse a la comparsa, que está ensayando los martes y los viernes de 18:00 a 19:00, en la plaza del barrio San Pedro. «En la comparsa no hay diferencias, somos todos iguales», reafirmó Tartavini. Los próximos compromisos del grupo serán la despedida de año de la escuelita de fútbol del San Pedro, mientras que siempre los llaman para tocar en la fiesta de fin de año de las escuelas.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.