junio 14, 2024
19.2 C
Luján

La CGT Luján-General Rodríguez movilizará contra la Ley Bases

La Regional de la central obrera participó del plenario donde se definió una movilización para rechazar el proyecto.

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) convocó a un plenario el pasado lunes 3 de junio a todas las organizaciones regionales de la central obrera, entre las que se encuentra la Regional Luján-General Rodríguez, para poner fecha a la marcha contra la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno.

El encuentro del lunes tuvo lugar en el Salón Felipe Vallese de Azopardo y contó con la presencia de referentes de regionales de CGT de distintos puntos del país, que respaldaron las fuertes críticas de la central contra las políticas del gobierno nacional.

Por la regional CGT Luján- General Rodríguez, participó Karina López, secretaria de Capacitación de la regional. “Se charló tanto del DNU que lamentablemente sigue vigente y de la Ley Bases que intenta aprobar el gobierno. La conclusión es que ambos proyectos modifican de forma rotunda nuestro marco jurídico y no cumplen con ningún requisito establecido por la constitución para ser dictado” expresó la dirigente gremial.

Durante el plenario se aprobó realizar una movilización para el día que el Senado trate la Ley Bases. “Todas las organizaciones vamos a movilizar, todavía es incierta la fecha pero va a ser una movilización federal y contundente para rechazar todas estas políticas que afectan al trabajador” agregó López.

- Advertisement -

Tras obtener las firmas necesarias para obtener dictamen, el Gobierno avanza en las negociaciones con senadores y gobernadores de cara a la votación, la cual se espera que sea en la semana del 10 de junio.

Por último, Karina López analizó la situación que están viviendo los trabajadores. “Hay una perdida de poder adquisitivo muy grande, las paritarias no han acompañado el aumento de la inflación. En segundo orden, vemos con preocupación los despidos masivos en el Estado, la falta de asistencia a comedores y la eliminación de programas sociales. Las centrales vemos con mucha preocupación y este gobierno porque no hay una sola política a favor del trabajador” concluyó la referente de la regional de la CGT.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!