junio 14, 2024
19.2 C
Luján

La Cervecería Tropel coronada como la mejor de Sudamérica

Entre más de 300 cervezas de la región, la producción local se destacó y obtuvo el máximo reconocimiento. Tropel alcanzó cuatro medallas y una mención honorífica.

El sábado se llevó a cabo la “South Beer Cup 2024”, conocida como la “Copa Libertadores de la Cerveza”, una competencia que reúne anualmente a las cervecerías más destacadas de Sudamérica. Del evento participó la cervecería local Tropel, quien se quedó con el título a la mejor cervecería, luego de varias distinciones.

Con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, y una mención honorífica, Tropel logró el premio mayor de la competencia a la que solo pueden acceder quienes previamente hayan obtenido medallas de oro en otras copas sudamericanas. En esta edición, participaron alrededor de 300 cervezas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, que fueron catadas por un panel de jueces de prestigio internacional.

La sede de la cata y el evento de premiación cambian de lugar cada año. La anterior edición se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, mientras que en esta oportunidad se realizó en Avellaneda. Las cervezas premiadas fueron la “Arrogante” ESB (Oro), “Paranoia” APA (Oro), “Capricho” Honey (Plata) y “6to Aniversario” NEIPA (Plata). Además, la “Galante” Irish Red recibió una mención honorífica.

- Advertisement -

“Estamos más que felices. Es un sueño hecho realidad”, comentó Federico Peduran, uno de los socios de la cervecería. “La verdad es que no lo esperábamos para nada. Estas competencias son extremadamente exigentes, obtener una sola medalla es muy difícil y motivo de una alegría inmensa. Haber quedado como los mejores de Sudamérica es algo con lo que soñamos y todavía no podemos creer que sea una realidad”, aseguró.

El segundo lugar del podio lo ocupó la cervecería “Prinston” de Villa Devoto, y el tercer lugar “Cervejaria Unika” de Santa Catarina, Brasil. Un dato importante que le da un sabor especial al reconocimiento, es que esta prestigiosa competencia suele estar dominada por cervecerías brasileñas. Desde su creación en 2011, solo en dos oportunidades habían triunfado cervecerías argentinas, mientras que nueve veces los campeones fueron de Brasil.

“En este tipo de competencias siempre hace falta un poco de suerte, pero también es el resultado de un trabajo de muchos años, ajustando los pequeños detalles para mejorar el producto, hasta que un día te toca y bueno, hay que disfrutarlo y celebrar”, resaltó Agustín Ratto, también socio de la marca.

Estos galardones no hacen más que confirmar a Tropel como una de las cervecerías referentes de la región, con más de 60 premios en competencias nacionales e internacionales, y dan testimonio de la dedicación y el compromiso con la producción de una cerveza de calidad.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!