La Cámara Textil y UsinaEco firmaron un convenio de colaboración y cooperación

El acuerdo marco entre las instituciones establece una serie de acciones generales para promover la economía circular y generar una nueva visión en la producción.

La Cámara de la Industria Textil y UsinaEco firmaron un convenio-marco de colaboración y cooperación con el objetivo de afianzar relaciones en materia de residuos reciclables y de economía circular.

En el mismo fijaron una serie de acciones generales que permitan profundizar el cuidado del medio ambiente, la utilización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.

«Estábamos trabajando desde hace rato entre ambas instituciones y siempre hubo buena disposición. La idea es promover la economía circular, tratar de generar una nueva visión en la producción, aprovechar el scrap de las industrias, y gestionar de manera más eficiente», contó Martín Brizuela, integrante de UsinaEco. El acuerdo marco propone trabajar en dos grandes ejes: el «Cuidado Ambiental y Responsabilidad Social Empresarial» y la «Optimización de costos en la gestión de residuos».

Brizuela comentó que es un logro que las empresas incorporen esta visión de la economía circular. «Es un camino muy lento, hay mucho para armar acá en Luján sobre la mirada de los residuos. Hoy las industrias los usan y los descartan. Este camino lo vamos construyendo entre las empresas y la cooperativa. La idea es hacer un laburo en red para aprovechar de la mejor manera los residuos», explicó.

Por su parte, Alberto Nicosia, presidente de la Cámara de la Industria Textil, expresó: «Nosotros tenemos un recurso que es el retazo, que es un corte que no tiene reutilidad y que por lo general se tira. Tenemos la idea de encontrar un uso final de esos retazos porque es un residuo complejo pero que tenemos que incorporar a la economía circular».

Entre algunas de las acciones acordadas estipularon realizar un programa de concientización en escuelas, sociedades de fomento y clubes deportivos y la colocación de puntos verdes para recuperar reciclables en distintos sectores de Jáuregui y Pueblo Nuevo.

«Este es un convenio de acciones generales. Luego vamos a continuar con convenios específicos para el tratamiento de cada residuo y para cada acción de tratamiento de los residuos reciclables», concluyó Nicosia.

spot_imgspot_img
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.