4.3 C
Luján
lunes, 1 junio 2020

La Biblioteca Ameghino convoca a artistas para exponer en el Salón Zonal de Artes Plásticas

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

A través de un concurso para exponer en el LXVIII Salón Zonal de Artes Plásticas a inaugurar el 25 de mayo, en el cual se homenajeará a Mario Bártoli, la biblioteca lanzó una convocatoria para presentar obras a libre elección de técnica, procedimiento y tema.

El LXVII Salón Zonal de Artes Plásticas, organizado por la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino, dedicado a la exposición de artes visuales, inició la convocatoria para participar de su próxima edición. En esta ocasión, la biblioteca homenajeará a Mario Bártoli, dibujante, pintor y escultor de importante trayectoria en la pintura a nivel nacional, nacido en Córdoba y radicado en nuestra ciudad.

Es por eso que desde el 7 y hasta el 21 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 estará abierta la convocatoria en la sede la biblioteca, para participar en la exposición en el Salón, sin importar cuál sea su técnica, procedimiento y/o tema. La inauguración y entrega de premios será el viernes 25 de mayo a las 20hs. Luego las obras permanecerán en exposición hasta el viernes 1 de junio.

Determinados requisitos deberán cumplirse para presentar las creaciones. No serán admitidas las obras que no sean originales; las que no contengan marco, excepto cuando sea innecesario por la modalidad de la obra; aquellos cuadros que midan más de un metro de manera horizontal; las que hayan sido expuestas públicamente; entre otros requerimientos.

Para la exposición en el Salón cada artista podrá exponer un máximo de dos obras. La presentación al concurso deberá realizarse en la sede de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino, en la calle San Martín 485.

Para mayor información, las vías de comunicación pueden ser a través del teléfono 420329, o por mail bibliotecaameghino@speedy.com.ar (Administración) y abameghino@speedy.com.ar (bibliotecarias). En su inscripción, cada expositor abonar $50 para gastos de administración.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado integrado por tres miembros, que deberá en primera instancia seleccionar el conjunto de obras que se expondrán en el Salón Juan B. Barnech. Luego elegirá mediante votación las obras premiadas y aquellas que merezcan mención especial.

El premio para el primer puesto será una suma de $5.000, otorgado por la Asociación P.A.Y.S. y la posibilidad de realizar una exposición en la Asociación Cultural Ameghino. El segundo y tercer puesto serán libros de arte donados por la Cooperativa Eléctrica de Luján.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Luján finalizó los entrenamientos virtuales y licenció al plantel y cuerpo técnico

La decisión se tomó en conjunto entre comisión directiva, cuerpo técnico y plantel profesional, debido a la incertidumbre de que sucederá con el fútbol. Ruggero seguiría al frente del equipo, cuando retorne la actividad.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

Noticias Relacionadas

Orquesta El Ombú: «Amar la música nos mantiene unidos»

Las actividades 2020 de la Orquesta infantil y juvenil “El Ombú” continúan a pesar de la pandemia. Las clases cambiaron de modalidad pero la creatividad y la pasión por la música siguen intactas.

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

0
Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

A puro ritmo Vol.6: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta sexta entrega, invitamos a escuchar a Persópica, Caro Bonillo, Nylons y...

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.