A través de un concurso para exponer en el LXVIII Salón Zonal de Artes Plásticas a inaugurar el 25 de mayo, en el cual se homenajeará a Mario Bártoli, la biblioteca lanzó una convocatoria para presentar obras a libre elección de técnica, procedimiento y tema.

El LXVII Salón Zonal de Artes Plásticas, organizado por la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino, dedicado a la exposición de artes visuales, inició la convocatoria para participar de su próxima edición. En esta ocasión, la biblioteca homenajeará a Mario Bártoli, dibujante, pintor y escultor de importante trayectoria en la pintura a nivel nacional, nacido en Córdoba y radicado en nuestra ciudad.

Es por eso que desde el 7 y hasta el 21 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 estará abierta la convocatoria en la sede la biblioteca, para participar en la exposición en el Salón, sin importar cuál sea su técnica, procedimiento y/o tema. La inauguración y entrega de premios será el viernes 25 de mayo a las 20hs. Luego las obras permanecerán en exposición hasta el viernes 1 de junio.

Determinados requisitos deberán cumplirse para presentar las creaciones. No serán admitidas las obras que no sean originales; las que no contengan marco, excepto cuando sea innecesario por la modalidad de la obra; aquellos cuadros que midan más de un metro de manera horizontal; las que hayan sido expuestas públicamente; entre otros requerimientos.

Para la exposición en el Salón cada artista podrá exponer un máximo de dos obras. La presentación al concurso deberá realizarse en la sede de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino, en la calle San Martín 485.

Para mayor información, las vías de comunicación pueden ser a través del teléfono 420329, o por mail bibliotecaameghino@speedy.com.ar (Administración) y abameghino@speedy.com.ar (bibliotecarias). En su inscripción, cada expositor abonar $50 para gastos de administración.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado integrado por tres miembros, que deberá en primera instancia seleccionar el conjunto de obras que se expondrán en el Salón Juan B. Barnech. Luego elegirá mediante votación las obras premiadas y aquellas que merezcan mención especial.

El premio para el primer puesto será una suma de $5.000, otorgado por la Asociación P.A.Y.S. y la posibilidad de realizar una exposición en la Asociación Cultural Ameghino. El segundo y tercer puesto serán libros de arte donados por la Cooperativa Eléctrica de Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre