marzo 4, 2024
19 C
Luján

La Biblioteca Ameghino comenzó los festejos por sus 110 años

Con un evento en su sede, la biblioteca popular sumó un año más a su rica historia. Hubo reconocimientos, anuncios y la velada terminó con un brindis entre las y los presentes.

El sábado a la noche se vivió con mucha alegría entre la comunidad de Luján que suele frecuentar la Biblioteca Ameghino. Con un lúcido evento, la histórica institución, que sigue proyectando a futuro, festejó su 110 aniversario.

En ese sentido, unas cincuenta personas se reunieron el la biblioteca, que preparó una exposición de libros antiguos y un video alusivo, que recorrió parte de sus inicios, desde su fundación. Verónica Uzarralde, presidenta de la institución, fue la encargada de dirigirse a las y los presentes, en una noche donde también hubo varios reconocimientos a quienes más han leído durante 2022 y a instituciones que colaboran.

Uzarralde destacó la importancia de incorporar nuevas actividades y de hacer una biblioteca cada vez más abierta: “Desde que llegamos a la comisión vimos la posibilidad de la apertura y la visualización hacia un centro cultural, como fue en 1933. Encontramos un libro en donde se asentaban todos esos eventos sociales y fue por eso que intentamos retomar ese trabajo, por eso es que empezamos a abrir la biblioteca desde otro lugar. Se empezaron a hacer la varieté, abrimos el patio, talleres culturales. Así también sumamos nueva gente y nuevos socios”.

- Advertisement -

La biblioteca, que cuenta con más de 55 mil libros, busca llegar al público joven y para eso quiere seguir impulsando este tipo de actividades. “Nuestro objetivo era poder invitar a jóvenes a que participen, que no sea solamente un espacio para gente grande. Por eso nos pareció importante pensar en transformar el espacio. El público joven es frecuente, hoy un montón de chicos vienen a estudiar, a hacer trabajos prácticos. Lo que tenemos que lograr es más recursos para poder brindar actividades gratuitas para ellos. El año pasado estuvimos dictando un taller de escritura y tuvo mucho éxito”, comentó la presidenta.

Asimismo, también contó que durante el año organizarán otras actividades: “Para nosotros el aniversario no es solamente este día, sino que todo el año. Por eso, vamos a ir realizando diferentes eventos de acá a fin de año”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!