6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Kicillof anunció la regulación laboral de trabajadores del Estado

En Luján, la medida impactará en la Colonia Domingo Cabred y laburantes particulares que estén contratados por la Provincia de Buenos Aires.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

La semana pasada, Axel Kicillof, anunció un conjunto de medidas para mejorar la situación laboral de trabajadores del Estado. Estas iniciativas afectan a un total de 15 mil trabajadoras y trabajadores del Estado provincial.

Lo dispuesto incluye los pases a planta permanente que quedaron pendientes de 2019 de 638 agentes, regularización de contratos de locación de servicios para un total de 3724 trabajadores y trabajadoras, pase a planta de 1909 becarios del Ministerio de Salud y un total de 8708 designaciones de personal de carrera hospitalaria.

En Luján, la única institución de salud que depende del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es la Colonia Domingo Cabred. Asimismo, beneficiará a laburantes que actualmente se encuentran trabajando en entes gubernamentales provinciales.

«Es una medida que estábamos pidiendo, había muchos cargos que estaban en una situación irregular. Se han acelerado y reactivados todos los concursos que muchos trabajadores habían asumido interinamente las jefaturas pero nunca había salido el nombramiento en el cargo», explicó Nicolás Luna, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Luján.

Luna agregó: «Se trata de contratos precarios, como becarios, y que faltaba el nombramiento. No se aumenta la cantidad de trabajadores sino que se regulariza una situación laboral que era precaria».

La situación de irregularidad en la contratación de les laburantes de la Colonia Domingo Cabred se remonta a 2011 y 2012, en algunos casos. «En muchos casos luego de cuatro años vencía el concurso y no habían sido nombrados y continuaban en sus cargos porque no se abrían nuevos concursos», comentó.

Por último, Luna sostuvo que «en la Colonia Cabred siempre existió un déficit de profesionales sobre todo en enfermería. En el último tiempo se incorporó gente de maestranza o acompañantes terapéuticos, que es una medida novedosa pero muy útil. Estas personas han sido contratadas como becarias y ahora se regularizará su situación».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

¿Cómo es el plan del gobierno para hacer frente a la Emergencia Ambiental?

Educación, separación en origen y la reconversión del basural forman parte de una "agenda impostergable" según presentaron en el plan de acciones vinculadas a la emergencia ambiental. 

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Noticias Relacionadas

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

1
Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.