6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Juegos Bonaerenses 2021: entre la presencialidad y la virtualidad

Comenzó el período de inscripción para los tradicionales Juegos Bonaerenses. Este año habrá más categorías, nuevas disciplinas y presencialidad en algunos casos.

Vuelven los Juegos Bonaerenses y ya se encuentra disponible la etapa de inscripción. En la presente edición del tradicional torneo, a las categorías habituales Adultos Mayores, Juveniles y Personas con Discapacidad, se agrega en algunas disciplinas la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios.

La Subsecretaría de Deportes de la provincia anunció la incorporación de esta categoría por primera vez en la historia del evento, que este año cumple 30 ediciones ininterrumpidas. Cabe remarcar que a causa de la pandemia de COVID-19, la competencia se realizará de forma virtual, a excepción de las actividades deportivas que presentarán la modalidad presencial para Juveniles y Estudiantes Universitarios.

En ese sentido, en el formato presencial de Juveniles habrá competencia en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet 3×3, Beach vóley, Cestoball 3 x 3, Fútbol Tenis, Natación, Pádel, Pelota, Skate, Tenis, Tenis de Mesa, Karting, Golf y Remo; así como las selecciones de Básquet Cestoball 3 x 3, Futsal, Fútbol 5, Fútbol 11, Fútbol playa, Handball, Hockey Seven, Rugby, Softbol y Voley. Por su parte, los Estudiantes Universitarios podrán competir de forma presencial en Acuatlón, Ajedrez, Básquet 3×3, Beach vóley, Fútbol Tenis, Natación, Pádel, Skate, Tenis y Tenis de mesa.

El formato virtual para Juveniles se implementará en los deportes Fortnite, l.o.l., Clash royale, F.I.F.A., Freestyle (Futbol), Gimnasia Artística, Patín Artístico, Taekwondo y Judo; mientras que para Universitarios se hará lo propio en Freestyle y para Personas con Discapacidad en Freestyle y Taekwondo.

Por otra parte, dentro de las disciplinas culturales se podrá participar sólo de manera virtual de actividades como Canto, Malambo, Poesía, Cuento, Solista Vocal, Dibujo, Narración Oral, Stand Up, Fotografía Digital, Objeto Tridimensional, Videominuto y Pintura.⁣ La inscripción a los Juegos Bonaerenses 2021 finaliza el 31 de mayo y deberá realizarse a través de la página oficial www.juegos.gba.gob.ar, donde también se encuentra toda la información necesaria sobre etapas de competencias y reglamentos.

Asimismo, está disponible un video instructivo para efectuar la inscripción de forma correcta, al cual se podrá acceder ingresando a https://youtu.be/LTxpKfZtHO0. Cabe aclarar que los participantes menores de edad deberán inscribirse a través de un inscriptor adulto responsable a cargo o profesor. Por dudas o consultas sobre las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 420695. También se brindará asesoramiento sobre deportes en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Luján.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.