6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Le negaron la derivación a Ezra: «Nos están sacando el derecho a decidir por nuestro hijo»

Desde el Ministerio de Salud y el Hospital Garrahan desalentaron los tratamientos experimentales para el pequeño que sufre DIPG. Su familia sigue buscando alternativas y no descarta ir por vías legales.

Ezra continúa esperando la respuesta para someterse a un tratamiento experimental para el DIPG, un tumor poco usual que se forma en el cerebro. Actualmente, es paciente del hospital Garrahan, institución que junto al Ministerio de Salud desalentó la posibilidad de continuar buscando tratamientos fuera del país.

«El Ministerio de Salud y el Hospital nos cerraron las puertas. Decidieron por nosotros y que no iban a hacer la derivación ni el nexo para poder viajar con el nene», expresó César Jara, padre de Ezra. Cabe recordar que existe un tratamiento experimental en Estados Unidos y que la familia lo ve como la única esperanza de vida del niño.

El padre de Ezra explicó el motivo dado desde el hospital: «Ellos consideran que es un tratamiento experimental y que no tiene evidencia científica. Nos están sacando el derecho de elegir a nosotros y nuestro hijo y le están sacando la posibilidad de que él siga viviendo. Nosotros necesitamos un grupo oncológico para hacer un nexo, para que hablen con los oncólogos de allá. Si el Ministerio nos niega esa posibilidad, obviamente ningún grupo oncológico nos va a querer abrir las puertas».

La familia está desesperada. Luego de realizar una olla popular el fin de semana, donde  Martiniano Molina cocinó guiso de lentejas para vender y recaudar más dinero, la noticia del ministerio cayó como un balde de agua fría. «Estamos haciendo un montón para que él pueda viajar y pueda tener su tratamiento. Nosotros queremos que nuestro hijo siga viviendo. Nos dijeron que lo sienten mucho, por la situación que estamos viviendo, que están a disposición nuestra pero que ya no hay más nada para hacer. Básicamente quieren que el chico se muera acá en Argentina», contó César.

Aunque el ministerio les comunicó su decisión, la familia va a seguir luchando para que Ezra pueda acceder a un tratamiento. «Veníamos muy entusiasmados con esto de querer hacer el tratamiento. Era la única esperanza de vida que teníamos. Igual no vamos a bajar los brazos. Vamos a ir por la vía legal. No queremos que decidan por nosotros», sentenció Johana, mamá del pequeño.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.