Foto: Victoria Nordenstahl

El candidato a intendente por el frente Somos Luján se refirió al resultado del domingo. El ex Diputado Provincial remarcó que «estamos satisfechos porque hemos logrado cada uno de los propósitos que nos establecimos cuando arrancamos».

Juan Carlos Juárez superó con comodidad el piso de 1,5 por ciento y ya está en carrera para las elecciones generales de octubre. El candidato por el frente Somos Luján se refirió, en diálogo con Ladran Sancho, a la gran elección realizada y aseguró estar muy contento, pese al faltante de boletas en el inicio de la votación.

«Estamos satisfechos porque hemos logrado cada uno de los propósitos que nos establecimos cuando arrancamos con la creación de Somos Luján. La primera fue crear el partido, la segunda fue presentarnos a elecciones y la otra era poder competir en octubre. Hemos logrado una a una. A pesar que tuvimos una situación indeseada y que no tiene explicación, que fue que no teníamos las boletas en el cuarto oscuro. A pesar que las habíamos entregado en el correo en tiempo y forma, como nos indicó la Justicia Federal, por lo cual empezamos una hora más tarde con las boletas».

Juárez resaltó que «estamos muy conformes con los candidatos y los voluntarios que tenemos en Somos Luján, porque han demostrado templanza, compromiso, convicciones y valores y por otro lado el resultado está muy bueno por ser nuestra primera participación electoral, frente a dos internas muy fuertes y polarizadas, que trajo gran atracción de gran parte de los votantes».

De cara a octubre el candidato a intendente por Somos Luján remarcó que van a seguir integrando gente a su espacio y que van a trabajar para poder sacar a Luján del abandono: «Nos pueden haber robado las boletas, lo que no nos van a robar nunca son los sueños que tenemos para construir en Luján y vamos a seguir en este camino de amplitud. Vamos a seguir sumando peronistas, radicales, vecinalistas, socialistas, independientes, sectores del trabajo y de la producción, con miras a octubre. Seguimos creyendo que Luján necesita orden, acción planificada, mucha templanza, buenas relaciones y conexiones, para poder sacar a Luján adelante. Vamos a trabajar para eso».

El ex Diputado Provincial aseguró que están trabajando «fundamentalmente sobre ese casi 50% de vecinos que se quedó sin candidato en Luján. Después ellos van a tener la decisión si cortan con los que están o buscan una nueva alternativa. Si vuelven al pasado o si eligen una alternativa como la nuestra».

Foto: Julieta Brancatto

-¿Esperaban este acompañamiento por parte del vecino de Luján?

-La verdad que veíamos que día a día íbamos creciendo en las convocatorias de reuniones. Las reuniones que tuvimos fueron todas a demanda y de acá a octubre se van a multiplicar por diez. Con muy pocos recursos, eso es evidente, pero asumimos esta decisión de dar batalla y lo vamos a seguir haciendo, sin abandonar nuestros principios ni convicciones y con la fuerza para sacar a Luján adelante. Y que se termine el abandono, la desidia y todo lo que ha llevado a Luján a una situación que ninguno de los lujanenses quiere ver.

-¿En dónde está la clave para hacerle fuerza a los dos partidos con más caudal de votos?

-La clave está en el orden, en la acción planificada, en el control y en la recuperación del orgullo y la identidad de ser y pertenecer a Luján. Nosotros no podemos perder la esencia de ser un pueblo que crece y que se desarrolla, pero sin perder la identidad a la gente de Olivera, Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortines, Carlos Keen, Torres, Open Door, de los barrios. Los que no tienen identidad con Luján, por ejemplo, hablan del Bloque de los Santos. No existe el Bloque de los Santos como tal, existe el barrio San Pedro, San Jorge, Santa Marta, San Fermín, Villa María. Entonces los que no tienen identidad y pertenencia con Luján hablan desde ese lugar y lo único que están haciendo es atentar contra la identidad de esos vecinos. Nosotros vamos a defender la identidad de los Lujanenses. A construir una ciudad, una comunidad que sea la puerta de entrada del interior de la Provincia de Buenos Aires, no una ciudad del Conurbano que sea el fondo del Conurbano profundo.

-¿Qué análisis haces de la elección a nivel provincial y nacional?

-Los datos de la elección están claros en un gobierno que se encerró en sí mismo, que ha actuado con mucha soberbia y que no supo aprovechar la oportunidad que le dio el pueblo en hacer cambios positivos para la sociedad. Por ejemplo, en salir de un sistema electoral obsoleto, en no incrementar la autonomía provincial ni municipal, que no escuchó la demanda de los sectores más desprotegidos, que no acompañó a los sectores que generan trabajo. Eso es lo que ha sucedido. Ahora los votos que tuvo el peronismo no es un cheque en blanco de la sociedad. En tal caso es una responsabilidad que se le trasmitió. Ya tenemos algunos datos de lo que está sucediendo en los mercados y eso no le afecta a los banqueros, a los inversores o a los accionistas, afecta al trabajador, al ciudadano de a pié, el kilo de pan, el litro de leche y el kilo de carne. Entonces quienes tuvieron un triunfo en las PASO, que piensen que cuando ellos se fueron dejaron un 30 por ciento de pobres y hoy tenemos un 34 por ciento. Que tenemos un 12 por ciento de desocupados. Una caída del producto bruto industrial, del comercio y que se han caído las exportaciones. Entonces que piensen que la gente quiere que le resuelvan los problemas. No quiere más grieta, enfrentamientos estériles, más odio, más persecuciones. Eso eso lo que le demanda la sociedad a los dos sectores grandes de la nación Argentina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí