Foto: Julieta Brancatto

Silvio Martini se mostró muy conforme con la elección que hizo y llamó a todos aquellos que lo votaron a que le den el apoyo a Leonardo Boto, ganador de la interna del Frente de Todxs: «Les pido que reflejen en Leo mi candidatura».

El actual concejal y uno de vencidos en la interna por el Frente de Todos Silvio Martini dialogó con Ladran Sancho después de lo que fueron las PASO, e hizo un balance de su participación: «Estoy muy contento porque hicimos una muy buena elección. Hay que tener en cuenta que eramos militancia organizada, nuestro espacio, con algunos vecinos e instituciones que se nos habían sumado pero no tuvimos la fuerza externa que uno necesita».

Martini se mostró muy feliz de haber ganado en Pueblo Nuevo, localidad de la cuál es oriundo y aseguró que «estoy muy contento con mi pueblo. Hay una frase muy conocida que dice que uno no es profeta de su tierra, y para mí es un orgullo y una alegría que uno sí sea profeta de su tierra, y que hayamos ganado en Pueblo Nuevo».

Al consultarle por la elección del Frente de Todos a nivel local Martini resaltó que «es una alegría que la sumatoria de los tres candidatos a intendente le haya ganado a Cambiemos. Que ese es el gran desafío para octubre. Por eso yo había dicho que si perdíamos me iba a poner a disposición del ganador porque entiendo que así tiene que ser. No sé si alguna vez en la historia se ha dado que el perdedor vaya la misma noche al local de festejo del otro candidato».

El concejal peronista comentó acerca de su presencia en el local de Boto, una vez conocido los resultados sostuvo que «lo hablamos con los militantes y los compañeros y todos coincidieron que vayamos al local de Leo, quien es el contundente ganador. Como dice el peronismo el que gana conduce y el que pierde acompaña».

-Ni bien se conocieron los resultados te mostraste con Boto en los festejos, ¿vas a pedir a quienes te votaron que le trasladen el apoyo a Leo?

-Por supuesto. Yo ya lo había dicho que si me tocaba perder iba a acompañar al ganador. Hago un llamado a todos aquellos que me acompañaron que confíen plenamente en que acompaño a Leo porque estoy seguro que va a trasladar esa esperanza que nosotros trasladábamos en la campaña, en función de otro Luján. Del Luján que vos soñaste, que soñamos todos. Estoy convencido de que Leo va a reflejar esos cambios que se necesitan, por eso le pido a todos aquellos que me votaron que reflejen en Leo mi candidatura, para trasladar ese acompañamiento a quien seguramente va a ser el próximo intendente.

-El oficialismo en 2015 llamó «voto castigo» al resultado de esa elección, ¿crees que esto es igual?

-No sé si la palabra es castigo. Yo creo que este es el voto de la desesperanza. La gente está desesperada, triste, amargada. No puede llenar su heladera, ni ver sus calles sin pozos, las zangas limpias, cloacas, agua corriente, se inunda cuando llueve, quiere ir a la terminal no puede entrar, el hospital está un desastre. La desesperanza de la gente hace que no acompañen a esta gestión que marcó el desastre de los últimos años en Luján. Me alegra muchísimo que se haya reflejado en esta elección.

-¿Qué se necesita para revalidar el resultado de esta elección en octubre?

-La unidad de los dirigentes. Si no hay unidad de los dirigentes no va a haber unidad de la militancia, porque la militancia refleja el camino por donde van los dirigentes. Por eso les pido a todos los espacios que se sumen y nos acompañen. Hay necesidad de que estemos todos y tenemos que tener conciencia que la unidad tiene que ser por la necesidad de la gente. La gente la está pasando muy mal y vamos a ser nosotros los dirigentes a los que nos van a pasar factura en el futuro si no hacemos esto para cambiarle la situación personal a la gente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí